Johnny Depp en "Dark Shadows", una de vampiros de Tim Burton

El carismático actor, reincidente cómplice de su amigo Tim Burton, seguirá los pasos de Robert Pattinson

A lo largo de su carrera, Johnny Depp ha ido acumulando sueños que poco a poco va haciendo realidad. Uno de los últimos fue The Rum Diary, su segunda incursión en el universo del periodista «gonzo» Hunter S. Thompson, aún pendiente de estreno, y el que ahora va camino de materializarse es Dark Shadows, al que la Warner ha puesto ya fecha de rodaje: abril del año entrante.

Ya desde el inicio de su trayectoria como actor (en Pesadilla en Elm Street), Depp ha filtreado en numerosas ocasiones con el género de terror, aunque hasta ahora nunca había hecho de vampiro.

Será Barnabas Collins, un chupador de sangre que vive en una mansión de Maine, en la traslación a la gran pantalla de esta serie de culto en los años 60, emitida por ABC entre 1966 y 1971 (y con una reaparición en 1991), cuyos episodios estaban poblados aparte de por vampiros, por hombres lobo, zombies, fantasmas y brujas. Depp, entonces niño, era un ferviente seguidor.

El guión definitivo de Dark Shadows ha sido retocado por Seth Grahame-Smith (Tiempos duros para RJ Berger), a partir de una primera versión del colaborador de Burton John August (La novia cadáver, Charlie y la fábrica de chocolate, Big fish).

Hace tres años empezó el propio Johnny Depp a desarrollar el proyecto, a través de su compañía Infinitum-Nihil con GK Films, pero sólo ahora está asegurado, después de que al tres veces candidato al Oscar se le aclararan las ideas respecto de varias otras ofertas pendientes, y que -por supuesto- el estudio fuese muy receptivo al mundo vampírico después del fenómeno de la saga Crepúsculo.

Fuente: Noticine. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: