La Espatrek 2011 será en Zaragoza

La Espatrek es el congreso nacional de aficionados a Star Trek, mítica saga de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry allá por 1966

Continuando con el principio básico de nuestro congreso, que es llegar a todos los trekers españoles, la XIV edición de la Espatrek se celebrará los días, 21, 22 y 23 de octubre de 2011 en la capital aragonesa.

Es la primera vez que la Espatrek visita esta hermosa ciudad bañada por el río Ebro y esperamos que sea todo un éxito, como en las anteriores sedes elegidas.

¡Recordad las fechas, no olvidéis la ciudad y nos vemos allí!

La Espatrek es el congreso nacional de aficionados a Star Trek, mítica saga de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry allá por 1966, y que aún hoy perdura.

Este año se celebraró en Valencia, en el hotel Silken Puerta Valencia, entre el 22 y el 24 de octubre.

Las convenciones de Star Trek son eventos que sirven de punto de encuentro a aficionados a la saga. En España, país en donde las emisiones de las series en TV dejan mucho que desear, han servido además para “mantener viva” la afición y para que el escaso (comparado con otros países) movimiento de aficionados mantuviera el contacto entre sí.

La Espatrek tiene una clara vocación amateur y sin ánimo de lucro: se financia gracias a las aportaciones de cada club que la organiza, de los patrocinadores habituales, o con las subvenciones que les otorgan algunos organismos públicos por su condición de Asociaciones Culturales y/o Juveniles. En caso de generar superávit, éste pasa al presupuesto de la convención del año siguiente.

Cada año la convención se celebra en una ciudad distinta, dado que uno de los objetivos de ésta es extender y dar a conocer lo que es la afición a Star Trek, y la repercusión en los medios locales de las ciudades donde se celebra la Espatrek ha sido siempre elevada.

Siempre se ha buscado como sede un lugar que aunase los lugares de residencia y actividades, en aras de generar un clima de camaradería que se ha convertido en propio de la Espatrek, procurando no obstante que los precios del alojamiento sean asequibles en relación calidad-precio.

Al desarrollarse siempre el congreso en fin de semana (viernes, sábado y domingo) y organizar todas las actividades dentro de las instalaciones del hotel, se incluye pensión completa para los asistentes, que comience el viernes con la comida para finalizar el domingo con el desayuno. La Espatrek siempre comienza a las 16:00 del viernes y finaliza el domingo a las 14:00 horas.

Las actividades del programa de actos están organizadas por los socios de los clubes miembros de la organización o por colaboradores de los mismos. Ni siquiera los conferenciantes de mayor renombre cobran por realizar una actividad.

En los años anteriores hemos contado con psicólogos como Luís Muiño, colaborador de Radio 5, geólogos planetarios como Francisco Anguita, astrofísicos como Miguel Ángel Sabadell, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, microbiólogos como Ricardo Amils, actores de doblaje como Salvador Aldeguer, y dibujantes de cómics como Cels Piñol o Avilés, así como guionistas y colaboradores del equipo técnico de Star Trek, como Richard Arnold.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: