Venezuela: El misterio y lo fantástico renace en "Ediciones de El perro y la rana"

Con una antología mundial de la ciencia ficción denominada Noticias del Futuro, nace el primer libro de la colección El Círculo de Tlön, que la editorial El perro y la rana presenta en la VI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven)

La colección estará conformada por cuatro series: El Silbón, de literatura fantástica, sacará como primer título la leyenda de éste personaje llanero; Noticias del futuro, dedicada a la ciencia ficción, abrirá con la antología universal de dos tomos con textos compilados por el venezolanos Gabriel Jiménez Emán; Doctor K-noche, de cómic, sacará la leyenda de María Lionza, y estudian que Tombos y Tumbas, del género policial y de terror, saque un título del venezolano Eduardo Blanco.

El director general de El perro y la rana, Ricardo Romero, expresó que con el surgimiento de esta colección se van a acercar muchos talentos que se encontraban en el anonimato y que saldrán a flote a través de la editorial.

Dentro de la Filven, el salón del Cómic, que se instaló con exposiciones, conferencias e historietas, ha sido el más exitoso, y para Romero este es un buen indicador para concluir que lo fantástico es un género demandado por el público

“Nuestras expectativas son muy grandes porque la gente está pidiendo ese tipo de contenidos. Las ediciones urgentes son importantes, el combate ideológico es importante, pero necesitamos que la gente sueñe, que la gente pueda divertirse. La lectura es un acto de recreación, lúdico, y qué más placer que la literatura fantástica, la ciencia ficción, el misterio”, señaló.

También la Editorial El perro y la rana presentará, este sábado, dentro de la Feria, la Revista Tlön, dedicada a los géneros que tocará la colección homónima.

“Nosotros tenemos una identidad fantástica, desde nuestros ancestros indígenas, el imaginario del llano, hasta los escritores contemporáneos, y eso queremos retratarlo en esta revista”, expresó Romero.

El número cero de esta publicación empezará con un homenaje a la Danta, el animal en que se posaba la diosa María Lionza, y que el representante de la editorial definió como mítico y místico, también presentará cuentos como «1985», en un tributo a George Orwell; un cuento fantástico llamado «Anillos», de Eduardo Mariño; y escritores representativos como Jorge Gómez o Eloi Yagüe.

“Tlön como laberinto, como sorpresa, como lo fantástico, en definitiva va a marcar un hito en el mundo editorial. Es para mí el mayor suceso editorial de los últimos diez años, en Venezuela”, dijo.

Fuente: AVN. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: