Cuba: III Concurso de Ciencia-Ficción y Fantasía Oscar Hurtado - principal


¡ME GUSTA
AXXÓN!
 


Revista Axxón

 
Imprimir version limpiaVersion PDF de esta pagina 

El Taller de Creación Literaria “Espacio Abierto” y el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, convocan a la nueva edición del concurso de Ciencia-Ficción y Fantasía “Oscar Hurtado 2011”

Se organizará de acuerdo a las siguientes bases:

  • La convocatoria está abierta a todos los escritores cubanos, sin límite de edad.

  • Los ganadores del premio en años anteriores no podrán participar en la categoría en la que fueron premiados.
  • Se premiarán los mejores textos en las categorías: A) cuento de CF, B) cuento de fantasía (incluyendo al terror fantástico) C) poesía de CF o fantasía y D) ensayo sobre temas afines a la fantasía y la CF.
  • Los participantes podrán competir con un solo cuento o poema por categoría. Si se recibe más de uno todos serán eliminados. Los cuentos y ensayos tendrán una extensión máxima de 15 cuartillas tamaño carta, con márgenes de 2 cm abajo y arriba y 3 cm a ambos lados, interlineado 1.5 y letra Times New Roman 12. Los poemas tendrán una extensión máxima de 2 cuartillas con las mismas condiciones. La temática es libre, siempre que se enmarque dentro del género de lo Fantástico.
  • Los relatos han de ser obligatoriamente inéditos (incluidas publicaciones electrónicas) y no deben haber recibido premios o menciones con anterioridad en ningún certamen.
  • Los envíos se realizarán por vía electrónica, a: carlos.duarte@cigb.edu.cu
  • Se dará acuse de recibo de cada participación.
  • Los textos se enviarán firmados bajo seudónimo y, en documento aparte, se incluirán los datos del autor (Nombre y apellidos, teléfono, email y dirección particular).
  • El plazo de admisión está abierto desde el envío de la convocatoria y hasta el 10 de marzo del año 2010.
  • Los Jurados, compuestos por prestigiosos escritores del género, otorgarán un único Premio y cuantas menciones estimen pertinentes.
  • Tanto el Premio como las menciones en cada categoría recibirán diploma, regalos de libros, películas y música relacionada con el género, así como la publicación de su obra en la revisa digital Korad.
  • Los participantes ceden los derechos de autor sobre los relatos concursantes a los organizadores con fines exclusivos de su publicación en Korad, después de lo cual conservarán estos derechos para su publicación en otros medios.
  • Los resultados se harán públicos en el marco del III Evento Teórico de Arte y Literatura Fantástica “Espacio Abierto”, en marzo del año 2010. Los ganadores y finalistas serán contactados por la organización del concurso una vez se conozca el fallo del Jurado, en la medida de sus posibilidades, se comprometen a asistir al acto de premiación.

La participación en el concurso implica la aceptación íntegra de estas bases.

Fuente: gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información:


© Axxón




Noticias: Sección anterior, por tema
Ciencia - Cine - Espacio - Espectáculos - Historietas - Internet - Juegos
Libros - Literatura - Revistas - Sociedad - Tecnología - Televisión

Noticias en esta sección y la anterior, por año
2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 - 2004 - 2003 - 2002 - Anteriores

Google