II Encuentro de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía: Ya queda menos

Antes de empezar de lleno con las navidades y todo lo que implican, os queremos recordar que queda menos de un mes para el desarrollo de los II Encuentros de Ciencia Ficción Terror y Fantasía de Leganésx

El próximo 18 de diciembre el centro José Saramago de Leganés estará, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la madrugada, albergando las distintas actividades que os comentamos aquí abajo. Recordad que la entrada es gratuita.

Proyecciones. Durante todo el día podréis disfrutar de una selección del mejor cine de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía. Las películas programadas para este año son Hijos de los Hombres, Dentro del Laberinto, Furia de titanes, Avatar, La Herencia Valdemar y DayBreakers, que se proyectarán en este orden.

– Juegos. Podréis jugar en una gran variedad de consolas a lo mejor del videojuego del género y pasar un rato probando otras alternativas de mesa.

– Warhammer. Los segundos encuentros traen consigo el segundo torneo de Warhammer Fantasy, al que podéis inscribiros hasta el 15 de diciembre mandando un correo a gorkanorro@gmail.com.

– Tiendas. Todos tenemos que hacer regalos en estas fechas, para otros o para consumo propio, por eso tendréis con nosotros una gran variedad de productos de la temática con los que podréis aseguraros algo especial.

– Charlas. El director, productor y guionista de La Herencia Valdemar, José Luis Alemán, hablará sobre esta película y su pronta secuela. José Manuel Serrano Cueto nos dará otra charla sobre cine. Por último tendremos una charla tecnológica titulada “¿Cuánto falta para Skynet?”.

– Exposición. Carlos Fernández y Miguel Navia exponen del 27 de noviembre al 9 de diciembre en la sala Antonio Machado de Leganés dentro del marco de los encuentros, y vendrán a hablarnos sobre sus obras el día 18.

– Autores. Contaremos también con la presencia de los escritores Santiago García-Clairac y Javier Ruescas, que firmarán sus obras, además del director Carlos Morett.

– Rol. Además de un torneo diurno de mesa y juego libre durante la tarde, podréis disfrutar de una partida nocturna de rol en vivo hasta la madrugada.

– Concursos. Si queréis divertiros doblando las escenas más famosas, demostrar que sois lo más avispados adivinando las películas y personajes que os ofrecemos, o el más rápido encontrando las respuestas de nuestro frikiGoogle, no podéis faltar.

– Otras actividades. Ven y te llevarás una divertida caricatura, o mejor, te maquillamos como tus personajes de fantasía o terror. Pero no solo eso, aun nos quedan más sorpresas que solo descubriréis si venís.

El centro José Saramago de Leganés está en la Avenida del Mediterráneo número 24. Las avenidas son grandes y hay sitio para aparcar. Dentro del transporte público podréis venir en Metro en la línea 12, estación de San Nicasio, o en autobús en las líneas 450 y 483. Las puertas estarán abiertas desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la madrugada ininterrumpidamente. El acceso al recinto y a las actividades es gratuito.

Para más información consulta nuestro foro en el que colgaremos cualquier actualización, también puedes mandarnos un correo aquí.

Organizan el Ayuntamiento de Leganés, DeJovenes y las Asociaciones La Batcueva y Arcadia Nezumi. Colaboran la Asociación Tetsuo, el colectivo Microingenio y las tiendas LudusBelli, Idefix, Akira comics y FNAC.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: