Marcelo Cohen en La Ficción y sus Hacedores 2010

Última entrevista del ciclo 2010. Míércoles 15 a las 19:30, en Rufino de Elizalde 2831, Palermo Chico, ciudad de Buenos Aires

Este año el ciclo que conduce Silvia Hopenhayn se propone indagar las «escrituras» que marcan la cultura de la actualidad. En conversación con ensayistas, poetas, narradores, se alternará la producción personal con el debate de los tópicos de la literatura del presente. Un presente que abraza tanto las escrituras de hoy como el legado fundamental que le han impreso autores de otras épocas.

Marcelo Cohen nació en Buenos Aires en 1951. Entre 1975 y 1996 vivió en Barcelona, España. Fue redactor-jefe de la revista cultural El viejo topo. Ha publicado reseñas y artículos en el diario El País, de Madrid, y en la revista Quimera y el diario La Vanguardia, de Barcelona. Actualmente publica ensayos y reseñas en Clarín, de Buenos Aires y en la revista mensual Página 30. Ha traducido más de 40 libros de ensayo y literatura, del inglés, el francés, el italiano, el portugués y el catalán. Entre otros, el Fausto de Christopher Marlowe; El alquimista de Ben Jonson; Lady Susan de Jane Austen; los Cuadernos de notas de Henry James; Sobre poesía y poetas de T.S. Eliot; Ventanas Altas de Philip Larkin; Poesías escogidas de A.R. Ammons; Adagia de Wallace Stevens; El precio era alto, dos volúmenes de cuentos de Scott Fitzgerald; Exhibición de atrocidades de J.G. Ballard; La máquina blanda y El billete que explotó de William Burroughs; Escritos sobre Joyce, de Italo Svevo; Quincas Borba de Machado de Assís; Felicidad clandestina, de Clarice Lispector (información de Literatura.org).

La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo Chico, Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

Al finalizar la entrevista se hará un brindis con todos los presentes para celebrar el cierre del quinto año consecutivo de «La ficción y sus hacedores».

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: