"Dorian Stark", de Alexis Brito Delgado, en Ediciones Babylon

Novedad de Ediciones Babylon, ya a la venta: Dorian Stark, de Alexis Brito

Ediciones Babylon estrena su colección de novela Sci-Fi con Dorian Stark, del escritor tinerfeño Alexis Brito Delgado, historia que repasa los entresijos de un futuro sombrío donde la evolución de la tecnología y la simbiosis con el ser humano plantea una serie de cuestiones éticas que el protagonista, el agente ejecutor Dorian Stark, no deja de formularse, representado todo ello por su obsesión por perder el porcentaje de humanidad que le queda y convertirse definitivamente en una máquina.

Una lectura ágil, un retrato de un hombre que se aferra a un viejo amor perdido para no sucumbir a la tentación de olvidarse a sí mismo.

En un futuro próximo, dominado por la ultra tecnología y la cibernización, Dorian Stark es un agente ejecutor que trabaja para una poderosa Casa Madre alemana. Su finalidad consiste en exterminar máquinas renegadas, función que no termina de convencerle; dado que es un bioconstruido que tiene más en común con éstas que con los de su propia raza.

Sólo soy un simple soldado, un sargento de la Orden de los Centinelas que trabaja para la Corporación Schneider, instruido para obedecer a sus superiores. Aunque mi profesión me repugne, no queda más remedio que cumplir las órdenes a rajatabla.

El presente es un lugar lleno de malos presagios que apenas puedo resistir. Quizá por ello no logro alcanzar la paz de espíritu que tanto necesito. Soy más máquina que humano; un pobre consuelo que me mantiene atado a mis cenizas con una fuerza devoradora.

Lloro, sumido en una amargura antinatural, enervado por el efecto de los estimulantes que acabo de consumir. Sé que lo he perdido todo…

Biografía del autor:

Alexis Brito Delgado nació en Tenerife en 1980. Es autor de las novelas Wolfgang Stark y Melancolía, editadas en formato digital por Editorial Novel Mundo y Ediciones MUZA Inc., respectivamente.

Ha quedado finalista en varios concursos literarios, como I Antología de Monstruos de la Razón, I Concurso de Relato Fantástico A.C. Forjadores y el I Premio Grup Lobher de Relato Temático. Ha publicado relatos en webs y revistas electrónicas como Action Tales, Velero 25, Alfa Eridiani, Libroandromeda, Portal de Ciencia Ficción, NM, Ragnarök y Axxón.

Blog del autor

Título: Dorian Stark
Autor/a: Alexis Brito Delgado
Precio con IVA: 11 € (gastos de envío gratuitos)
Ancho y alto: 13×19,5cm
Encuadernación: Rústica con solapas a color, interior B/N
Páginas: 192
Género: Ciencia Ficción
Colección: Colección Distopïa nº1
ISBN: 978-84-938300-0-7

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: