Christopher Nolan empieza a sonar para "Blade Runner" 2

Como ya anunciamos esta semana, Warner Bros. está planeando la realización de alguna precuela o secuela de la épica película de ciencia ficción Blade Runner, obra maestra del director Ridley Scott, siendo Broderick Johnson y Andrew A. Kosove quienes pasarían a supervisar el proyecto para Alcon Entertainment

Ayer se filtraron nuevos detalles de esta noticia. A sabiendas de que los fans de Blade Runner y los aficionados a la ciencia ficción en general estarían en contra de la explotación de Blade Runner como una franquicia, tanto Broderick Johnson como Andrew A. Kosove han tenido que explicar más a fondo sus intenciones.

Andrew A. Kosove ha salido al paso de las airadas críticas de los cinéfilos y de los que odian los remakes, asegurando que quiere que sea el director de El Caballero Oscuro (The Dark Knight), Christopher Nolan, el que se ponga al frente de la posible continuación de la saga de ‘Blade Runner’.

«Nuestro amigo Christopher Nolan, con quien colaboramos en Insomnio, sería para nosotros la frutilla del postre. Para que quede claro, no podemos hacer un remake de Blade Runner. Desde un punto de vista legal, no hemos comprado los derechos para un remake y no tenemos ningún interés en hacerlo, con lo que sólo podemos realizar precuelas o secuelas. Pero creo que la metodología que Christopher Nolan empleó en Batman es precisamente a lo que aspiramos, sea quien sea el que finalmente asuma la dirección, es decir, si por ejemplo Ridley Scott volviera y se uniera a nosotros, o si lo hiciera otra persona.»

Andrew A. Kosove también habló más acerca de la posible participación de Ridley Scott en términos de su dirección, para una secuela de Blade Runner:

«La respuesta a esa pregunta es la siguiente, que voy a contestar muy brevemente. No vamos a decir si hemos llegado a Ridley Scott o no, pero sí vamos a dejar claro que el visto bueno de Ridley Scott es lo más importante para Alcon Entertainment. Es importante para Bud Yorkin, y sin duda tenemos el mayor grado de respeto hacia él como cineasta. Es uno de los directores vivos más grandes y uno de los más grandes directores de todos los tiempos. Así que por supuesto es muy importante.»

Blade Runner fue estrenada el 25 de junio 1982 y protagonizada por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James. La película fue dirigida por Ridley Scott.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: