Concurso de Literatura Fantástica y de Horror Mundos en Tinieblas 2011

Organizado por Ediciones Galmort, en el que el tema y el estilo literario del relato presentado deberán ser afines a la literatura fantástica o al relato de horror

01. Podrán participar en este concurso todos los escritores de cualquier nacionalidad que residan en la República Argentina, con excepción de los autores que hayan sido premiados en anteriores ediciones del concurso (primer lugar), autores que hayan sido publicados por Ediciones Galmort y miembros y/o familiares del Jurado y/o del staff de Ediciones Galmort.

02. Cada autor podrá presentar un único relato escrito en español, inédito, original, no premiado con anterioridad y firmado con pseudónimo; asimismo, el tema y el estilo literario del relato presentado deberán ser afines a la literatura fantástica o al relato de horror.

03. Los relatos deberán presentarse con el siguiente formato: extensión mínima de 50 líneas y extensión máxima de 90 líneas; tipografía Times New Roman, cuerpo 12, espacio uno y medio; formato de hoja A4 con márgenes de 2,5 cm. (Todos los relatos que no cumplan con estos requisitos serán automáticamente descalificados).

04. El plazo de recepción de las obras será a partir del 15 de junio del 2011 hasta el 15 de agosto del 2011 inclusive; se tomará en cuenta el sello del correo.

05. Los relatos podrán enviarse por correo o por email:
Correo: deberán enviarse a Ediciones Galmort, Charcas 4122, 7º A, CP 1425, Capital Federal, Argentina (no enviar por correo certificado). Deberá entregarse una sola copia, escrita en computadora o a máquina, y en sobre cerrado, los datos personales del autor: nombres, apellidos, pseudónimo, obra presentada, DNI, domicilio y correo electrónico (éste último es obligatorio; todas las notificaciones con respecto al concurso se harán exclusivamente por este medio).
Email: deberán mandarse a edicionesgalmort@gmail.com, con asunto CONCURSO 2011, en dos archivos (“doc” o “rtf”): uno que contenga el relato y que lleve como nombre el título del relato presentado, y el otro, con los datos personales, que llevará como nombre el pseudónimo escogido por el autor.

06. Se realizará una selección de autores finalistas y entre estos se otorgarán los premios. Además, todos los autores finalistas estarán invitados a integrar gratuitamente la cuarta antología Mundos en Tinieblas.

07. La participación en la antología no será obligatoria para acceder a los premios. Asimismo, tampoco será obligatorio, para los autores que resulten finalistas, participar de la antología. En este sentido, sólo los diez primeros lugares tendrán la obligación de participar.

08. La antología integrada por los autores seleccionados será distribuida a través de nuestra red de librerías y a través de la página web de Ediciones Galmort (www.edicionesgalmort.blogspot.com).

09. El concurso no podrá declararse desierto. Asimismo, si el Jurado tuviese conocimiento de que alguno de los relatos que resultaron ganadores ya fueron premiados o publicados con anterioridad, el galardón será inmediatamente retirado, sin importar que hayan sido entregados o no los premios.

10. El fallo del Jurado será inapelable.

11. Los trabajos no seleccionados y no antologados serán destruidos.

12. No se abonará ningún importe en concepto de inscripción.

13. La entrega de premios se realizará durante septiembre de 2011, salvo que surgieran imprevistos de fuerza mayor; posteriormente se realizará la presentación de la antología. Estos dos eventos se realizarán en un lugar a designar de la ciudad de Buenos Aires.

14. Serán otorgados los siguientes premios:
Primer premio: edición, publicación y distribución gratuita de un libro propio (88 páginas, 100 ejemplares), y diploma.
Segundo premio: diploma.
Tercer premio: diploma.
El Jurado otorgará hasta siete menciones de honor con sus respectivos diplomas.

15. Los tres relatos ganadores, así como también los que obtengan menciones de honor, serán publicados en la página del concurso: www.mundosentinieblas.blogspot.com.

16. El autor que resulte ganador del certamen tendrá hasta 30 días corridos luego del fallo del Jurado para presentar el material necesario para la edición de su libro; dicho material tendrá que respetar las características de la literatura fantástica o de horror. En caso de no hacerlo o de no tener material suficiente, perderá el derecho a publicar el libro, y éste será adjudicado al autor que haya quedado en segundo lugar.

17. Los autores se comprometen a no retirar sus relatos hasta darse a conocer el fallo del Jurado.

18. La sola presentación a este concurso implica para el autor la completa aceptación de las bases.

19. Las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales ordinarios nacionales, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción, designando como domicilio respectivo a los efectos de las notificaciones para Ediciones Galmort el antes mencionado.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: