"Crónicas de Ciudad Feliz", de Carlos Almira, en Amarante

Ya está a la venta la novela Crónicas de Ciudad Feliz de Carlos Almira, en edición digital

Como consecuencia del cambio climático la tierra ha sido ocupada por bosques devastadores, que han reducido la presencia humana a un único enclave, protegido de su imparable avance, así como de la letal sobre abundancia de oxígeno, y de las catastróficas tormentas, huracanes, e inundaciones, por una gigantesca burbuja de vidrio: Ciudad Feliz. Las vidas de sus habitantes transcurren bajo un régimen opresor, totalitario, policial, y tecnológicamente muy avanzado, entre la aceptación de una existencia aparentemente resuelta y dichosa (sin problemas de energía, alimentación, guerras exteriores, etcétera), y la rebeldía, que conlleva la inmediata expulsión a los bosques, equivalente a una condena a muerte. Al final, en un desenlace sorprendente, este mundo se desmorona dejando a sus supervivientes ante un futuro incierto.

Toda la información sobre esta novela puede encontrarse en la página web de la editorial, en el enlace http://editorialamarante.es/

Título: Crónicas de Ciudad Feliz
Autor: Carlos Almira Picazo
Editorial: Amarante
Año de edición: 2011
ISBN: 978-84-939511-1-5
Formato: Libro electrónico, ePub (sin DRM)
Precio descarga: 2,94 Euros (IVA incluido)

Carlos Almira Picazo, Castellón (España), 1965. Estudió y se doctoró en Historia Contemporánea en la Universidad de Granada. En 1997 publicó su primer libro, un ensayo histórico sobre la Dictadura del General Franco, en la editorial Comares. E inició su carrera de profesor de Enseñanza Secundaria por diversos pueblos de Andalucía. El año 2005 publicó su primera obra de ficción, una novela histórica sobre la figura de Jesús de Nazaret, con la Editorial Entrelíneas (Madrid). En noviembre de 2009 ha visto la luz una segunda novela en papel, Issa Nobunaga, sobre el paso del Japón feudal al Japón moderno, de la mano de la Editorial Nowevolution (Madrid), prologada por Ángel Olgoso. La misma editorial ha publicado: en diciembre de 2010 el libro de microrrelatos Fuego Enemigo; y en mayo de 2011, la novela titulada La Evacuación, recientemente elegida libro de la semana por el programa Un idioma sin fronteras, de Radio Exterior de España. Desde el año 2007 viene publicando regularmente cuentos y ensayos en revistas virtuales y en papel, de temática diversa (desde la Ciencia Ficción en Axxon, hasta el cuento fantástico en El Coloquio de los Perros, realista y humorístico en Destiempos, Kiliedro, Fábula, Cuadernos del Minotauro, etcétera). Ha recibido recientemente el primer premio en el Certamen de Novela Corta Katharsis (2008) por El jardín de los Bethencourt, y una mención como finalista en el mismo concurso de relatos por el texto No se lo digas a nadie. Actualmente trabaja en su tercer volumen de microrrelatos (el segundo permanece inédito), y en un volumen de ensayos sobre la Cultura de la Democracia. Ha sido seleccionado como autor para formar parte de la obra Antología del microrrelato en España, supervisada por Irene André Suárez, que en breve publicará la Editorial Cátedra.

La novela se puede adquirir en diversos portales y librerías electrónicas o con oferta de e books, y a través de la página web de la propia editorial.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: