Archivo por años: 2012

El Robot Curiosity tendrá mucho trabajo en 2013

Desde que cautivó al mundo con su acrobático aterrizaje, el explorador marciano Curiosity ya se hizo de una rutina. Avanza, toma fotografías, elude peñascos, levanta tierra y repite cada una de esas operaciones

Y su objetivo para el año nuevo es subir una montaña de Marte, un recorrido que podría llevar una buena parte del 2013.

En el itinerario original, tenía que salir antes del 1 de enero, pero el Curiosity demoró más tiempo de lo planeado en una parada de reabastecimiento. Ahora, la sonda exploradora de la NASA se encaminará al monte Sharp en febrero, después de perforar su primera roca.

«Posiblemente estemos listos para pisar el pedal y devolver las llaves a los conductores del explorador», dijo el jefe científico de la misión, John Grotzinger en una entrevista reciente al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

El viaje ocurre en medio de grandes expectativas. Después de todo, es la razón de la misión de 2.500 millones de dólares que tiene como objetivo el cráter Gale, cerca del ecuador marciano.

Fuente: Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:

Cuento ALQUIMIA, por Luisa María García Velasco, en Axxón 237

Ilustró: Valeria Uccelli

Publicamos hoy el siguiente cuento en la revista Axxón 237 del mes de diciembre:

FICCIONES: Alquimia, por Luisa María García Velasco.

En el barrio todos conocían a Franz. Ya desde pequeño había sido diferente, un niño que veía las cosas de manera distinta al resto. Por eso no sorprendió a nadie que, muy joven, encontrara su sitio en la calle de los alquimistas, famosa en toda Praga…

Fuente: Aportado por Silvia Angiola, Carlos Daniel Joaquín Vázquez y el equipo Axxón

Cuento LA MÁQUINA DEL TIEMPO, por Miguel Dorelo, en Axxón 237

Ilustró: Pedro Belushi

Publicamos hoy el siguiente cuento en la revista Axxón 237 del mes de diciembre:

FICCIONES: La máquina del tiempo, por Miguel Dorelo.

La oficina no era demasiado amplia ni tenía un estilo definido. Lo más destacado de la decoración pasaba por una gran holografía de H.G. Wells ubicada en un rincón y que en ese momento evidenciaba no ser de la mejor calidad, ya que la imagen del famoso escritor británico sufría una especie de espasmos que hacían dificultosa la correcta contemplación de su figura. Sobre el escritorio de metal pulido, una verdadera reliquia en forma de antigua fotografía mostraba a un hombre de pelo blanco y ojos desorbitados, al que el visitante no supo reconocer…

Fuente: Aportado por Silvia Angiola, Carlos Daniel Joaquín Vázquez y el equipo Axxón