¿Cómo será la nueva película ‘Cortocircuito’?

El director Tim Hill nos da las pistas

En 1986 surgió un entrañable robot llamado «Johnny Nº 5», creado con fines pacíficos, pero tras ser usado como una máquina letal destructiva por el ejército cobra conciencia y opta por amar y en ningún caso destruir a los humanos.

El director Tim Hill, cuyo último proyecto fue la película de animación, Hop, ha declarado que espera dar un aire distinto al remake de Cortocircuito. Por supuesto seguirá siendo una comedia de acción sobre un adorable robot que llega a la auto-reflexión, pero el director quiere que se sienta el peligro.

Quiere que todo lo que rodea al personaje sea «más grande», y adecuarlo a los tiempos de guerra que actualmente vivimos.

Lo que hace que sea tan relevante es que realmente vivimos en la era de los robots, sobre todo en términos de guerra. Tenemos aviones que hacen la batalla por nosotros, y también hacen todos los trabajos que hombres y mujeres no quieren hacer. Eso es lo que hace el proyecto tan interesante…

Ese momento de la historia cuando Johnny se da cuenta que va a ser desmontado y contempla la muerte. Tal vez sean temas algo fuertes para una película familiar, pero creo que pueden tener su lugar.

Tim Hill mantendrá los ojos de Johnny 5 muy abiertos, en el sentido de lo maravilloso que es descubrir nuestro mundo, si bien su mirada cambiará radicalmente de la cinta original.

Fuente: Aportado por Eduardo J. Carletti