Alfa Eridiani publicará una edición limitada de Los Caídos, de Magnus Dagon

Los Caídos, novela del autor madrileño Magnus Dagon que vio la luz entre octubre de 2010 y noviembre de 2011 a través de la web www.loscaidoslibro.com

La obra une el tradicional lenguaje de ficción del cómic con la narrativa novelesca clásica para, con un estilo propio, narrar la historia de unos héroes que han perdido sus poderes y sus identidades secretas pero no sus ganas de defender su hogar, una ciudad sumida en una noche eterna y en la que siempre llueve ceniza. Unidos, fingen ser el Caído, una silueta negra con gabardina y sombrero, muy reminiscente de personajes clásicos como la Sombra, usando nuevas armas como el miedo y las leyendas urbanas para hacer cumplir la justicia. El Caído se convierte entonces en una figura más poderosa que sus predecesores, casi invencible e incluso fantasmal.

Los Caídos es una fascinante vuelta de tuerca al concepto del superhéroe, que da un paso más allá en la evolución de clásicos como Batman, Spider-man, los Vengadores o los X-Men, y que bebe de una estética futurista y noir sólo vista antes en películas míticas como Blade Runner. El éxito de esta novela por entregas se tradujo en más de 30.000 visitas a la web de publicación y la creación de un “universo expandido” a través de una web hermana, www.universocaidos.blogspot.com, donde para 2012 hay cuatro miniseries programadas: “Outcast” y “Perséfone”, ya publicadas, y “La Era de los Héroes” y “The Jammers”, ampliando así este mundo en 25 capítulos adicionales.

Con la colaboración de 31 artistas gráficos

La obra ha contando con la colaboración de 31 dibujantes que han ilustrado 54 portadas diferentes al estilo clásico del cómic de superhéroes, creando un complemento gráfico original y muy impactante. Entre los más afamados ilustradores que han participado están Amaia Ballesteros, autora de cómics como “Cartographica” o «Tontor Birjinak»; Pedro Belushi, artista gráfico y guionista de la serie “Hero Kids” y los largometrajes “El Cibergurú” y “Toons”; o Rubén Dávila, dibujante en los comics “Golden Age”, “El arca de las historietas” y uno de los lápices seleccionados por la editorial americana Marvel Comics en 2011. Las nuevas entregas del “Universo Los Caídos” contarán también con su propia portada realizada por un total de seis autores distintos.

Magnus Dagon es el seudónimo de Miguel Ángel López Muñoz, madrileño de 30 años y matemático de profesión, especializado en Criptografía Cuántica. En el año 2006 ganó el Premio UPC de novela corta, publicando con Ediciones B; en el 2009 el IX Certamen de Narrativa Corta Villa de Torrecampo; y en el 2011 el Primer Certamen de Relatos de Terror y Fantasía Oscura “Realidad Incoherente”. Es el autor de “Los Siete Secretos del Mundo Olvidado” (Grupo Ajec, 2010) y cantante y letrista del grupo Balamb Garden, que puede escucharse en www.balambgardenmusic.blogspot.com.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: