Aviones Typhoon de la RAF investigaron un OVNI, alarmando a los habitantes de varias localidades

Dos aviones jet de la RAF (Royal Air Force del Reino Unido) produjeron sobresaltos en cinco condados del Reino Unido al generar estampidos sónicos durante la persecución de un objeto extraño, no identificado

Diversos testigos vieron que los aviones de combate interceptaban un misterioso objeto que flotaba sobre Somerset.

Richard Bird, de 38 años, padre de tres hijos, dijo en su testimonio que los jets supersónicos se aproximaron a investigar la entidad, que describió como un «extraño objeto con forma de calcetín», sobre su jardín en Bath. En su opinión, los pilotos «Deben haber tenido una muy buena visión» [del objeto].

Sean Whyte , otro vecino de la localidad, describió al ovni como «blanco y con forma de cohete».

Otro testigo de los sucesos dijo: «Los jets se quedaron dando vueltas alrededor de eso. Fue muy extraño».

La Oficina Metereológica (Met Office) dijo que el objeto que investigaron los aviones Typhoon NO se trataba de un globo meteorológico.

Los estampidos sónicos producidos por los aviones al superar la barrera del sonido causaron llamadas al número de urgencias en Somerset, Wiltshire, Oxfordshire, Warwickshire y West Midlands, lo cual implica una amplia zona afectada en el sudoeste de Inglaterra.

Los funcionarios de Defensa dijeron que la Alerta Roja fue causada por un helicóptero civil que lanzó una llamada de SOS (Mayday) por error.

Un vocero del Ministerio de Defensa del Reino Unido insistió en que cuando los aviones regresaron a la base de la RAF en Coningsby no reportaron el avistamiento de ningún objeto volador no identificado.

La versión oficial del Ministerio de Defensa del Reino Unido se puede ver en la portada de su sitio.

Fuente: Varios sitios en Internet. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: