El Expediente Glasser, de Violeta Balián

Novela de ciencia ficción, terror, fantástico y suspenso publicada en abril de 2012. Novela de autora argentina, con un tema argentino y situada en 1971

En el marco de un país convulsionado por la política y la decadencia económica, Clara Glasser, de profesión enfermera particular, atiende a una de sus pacientes, se involucra en un crimen perfecto y conoce a un par de seres carismáticos y extraordinarios, visitantes de otros tiempos y orbes. Cuando de la mano de éstos se interna en una aventura fantástica y secreta, inicia un viaje personal y sin retorno hacia un mundo autónomo, no identificable. Una vez allí, descubre su propia condición de personaje secundario dentro de una siniestra conspiración de alcance internacional y exoterrenal. Por consiguiente, su destino y el de su hijos quedarán subordinados a una final y correcta decisión.

El Expediente Glasser
Autor: Violeta Balián
Género: Fantástico, ci-fi, terror
136 páginas
Editorial Dunken (Buenos Aires) Argentina – 2012
ISBN: 978-987-02-5835-3
Valor: $55 (pesos argentinos)

Violeta Balián es escritora, traductora, investigadora y conferencista argentina. Nació en Buenos Aires y creció en el seno de una familia con vertientes armenias y alemanas.

Cursó historia, arqueología/antropología y humanidades en San Francisco State University y residió en Miami (Florida) y Washington, D.C., desempeñándose en diversos ámbitos laborales, educativos y culturales. Fue redactora en jefe y traductora (1994-2004) para The Violet Gazette publicada por The American Violet Society y colaboró regularmente con el periódico Washington Woman. En inglés y online publicó notas de jardinería y cuentos infantiles.

Realizó trabajos de investigación académica que presentó en Francia y el Reino Unido a través de ponencias sobre la historia de la horticultura, literatura y música. En 2007 y en La Casa de Mujica Lainez (Cruz Chica, Córdoba) ofreció un ciclo de talleres sobre la Evolución de la Deidad Femenina.

Actualmente vive en las sierras de Córdoba.

El expediente Glasser es su primera novela.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: