A la caza de microorganismos a grandes altitudes - principal


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Revista Axxón

 
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La United States Rocket Academy (Academia de Cohetería de los Estados Unidos) ha anunciado una convocatoria abierta para anotarse en su desafío de High Altitude Astrobiology (Astrobiología de Gran Altitud), un proyecto científico privado que procurará de recoger muestras de microbios que puedan estar al acecho en la atmósfera terrestre en su límite con el espacio

Se ha descubierto que la biosfera de la Tierra se extiende a mucha más altitud de lo que se pensaba —hasta 30.480 metros— sobre la superficie del planeta. Todos los microorganismos presentes en estas alturas podrían estar sometidos a los efectos mutantes de la alta radiación y podrían ser transportados por todo el mundo en una especie de corriente de patógenos.

Cityzens in Space (Ciudadanos en el Espacio), un proyecto dirigido por la Academia de Cohetería de los EE.UU. está ofreciendo un premio de 10.000 dólares por el desarrollo de un dispositivo de recolección de diseño abierto y que se puede reproducir sin problemas que pueda tomar muestras de microorganismos a gran altitud, y que podría volar como carga útil a bordo de una nave espacial Lynx de XCOR.

XCOR Aerospace es una empresa privada con sede en California que ha desarrollado el Lynx, un vehículo reutilizable de lanzamiento que tiene capacidad de vuelo suborbital. Se espera que a finales de este año comiencen los vuelos de prueba de baja velocidad, con pruebas escalonadas que tendrán lugar durante los meses siguientes.

Los dispositivos de recolección de microbios propuestos tendrían que caber dentro de los parámetros del puerto de carga útil de popa del Lynx, de 2 kg y preferentemente un volumen del tipo CubeSat, de 10 x 10 x 20 cm, y ofrecer soluciones tanto para su retracción (en el caso de componentes que extiendan hacia afuera) como para la recuperación de (en el caso de que se expulsen secciones de estructuras.)

El concurso está abierto a cualquier residente u equipo de los EEUU que no pertenezca al gobierno, y las presentaciones se recibirán hasta el 13 de febrero de 2013. El diseño elegido volará en 10 vuelos del Lynx contratados a partir de fines de 2013 o principios de 2014, y, posiblemente, otras posibles misiones en el futuro.

Fuente: Universe Today. Aportado por Eduardo J. Carletti

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