Las mil caras de Nyarlathotep, nuevo título para el ciclo de los Mitos de Cthulhu, de Edge

El escritor de terror Rubén Serrano repite como compilador de esta segunda antología de relatos basados en el universo de H.P. Lovecraft

Tras el rotundo éxito que cosechó el año pasado la antología de relatos de horror cósmico materialista titulada ‘Los nuevos Mitos de Cthulhu’, inspirada en el universo de Howard Phillips Lovecraft, la editorial Edge Entertainment ha vuelto a encargar a su compilador, el veterano escritor Rubén Serrano, la dirección de un segundo volumen, que en esta ocasión lleva por título ‘Las mil caras de Nyarlathotep’.

Nyarlathotep, el Mensajero de los Dioses, también conocido como El Caos Reptante, es un dios primordial ideado por Lovecraft, que aparece en muchos de sus relatos. Con el fin de personificar su presencia en la Tierra para sembrar el caos y avivar los impulsos autodestructivos de la humanidad, es capaz de adoptar diversas formas según sus pretensiones.

“Se trata de un demonio de mil rostros, del que ni siquiera se conocen todos sus avatares, ya que lo más probable es que no tenga límites en cuanto al número de formas que puede adoptar”, explicó el compilador, quien añadió que “esta antología de relatos refleja algunos de esos avatares y trata de mostrar varios de sus aspectos más inquietantes y enloquecedores”.

Además, si la primera antología (que inauguró la nueva línea editorial Edge Books de la editora de juegos) sirvió para arropar la salida al mercado de la nueva edición del juego de rol ‘La llamada de Cthulhu’ y su edición de coleccionista conmemorativa del 30º aniversario, esta nueva obra acompañará al relanzamiento de ‘Las Máscaras de Nyarlathotep’, la memorable campaña de juego de Chaosium, en su edición completa y revisada.

“Ha sido una difícil prueba, pues una campaña así requería ir acompañada por historias tan impresionantes y turbadoras como las de sus aventuras. Pero creo que los 16 relatos que integran el libro estarán a la altura y no defraudarán ni a los aficionados ni a los lectores ajenos al juego pero amantes de la literatura de terror”, señaló Serrano.

La antología saldrá bajo el sello de ‘Nocte’, la Asociación Española de Escritores de Terror, ya que todos los autores participantes pertenecen a esta entidad.

Rubén Serrano es promotor y coordinador de destacadas antologías colectivas como ‘Zombimaquia’ (Dolmen Editorial), ‘Legendarium’ (Tombootu/Nowtilus) o la colección de relatos de fantasía épica ‘Crónicas de la Marca del Este’ (Holocubierta Ediciones), ésta última también inspirada en un juego de rol.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: