Se amplía la Federación de Asociaciones Cinéfilas Terror Arreu de Catalunya

Fantosfreak, Horrorvision y el Festival de Cine de Terror de Sabadell se adhieren a la Federación de Asociaciones Cinéfilas Terror Arreu de Catalunya. Ya son siete los festivales de género fantástico y de terror que forman la federación

Los festivales de género fantástico y de terror Fantosfreak, Horrorvision y Festival de Cine de Terror de Sabadell se han adherido a la Federación de Asociaciones Cinéfilas Terror Arreu de Catalunya (TAC). Nacido la primavera de 2010, el TAC se creó con el objetivo de intercambiar recursos y experiencias para difundir los festivales y, como consecuencia, el género.

Diecinueve cortometrajes de producción catalana optan al Premio TAC 2012.

Con las nuevas incorporaciones, la entidad, que recientemente se ha constituido como federación, ya suma 7 festivales de género fantástico y de terror catalanes. Los festivales de Fantosfreak (Cerdanyola del Vallès), Horrorvision (Barcelona) y el Festival de Cine de Terror de Sabadell (Sabadell) se suman a los miembros fundadores del TAC: Cardoterror (Cardedeu), Cryptshow Festival (Badalona), Festerror (Lloret de Mar) y el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei (Molins de Reis).

Respecto a las nuevas adhesiones, destaca la voluntad de los nuevos miembros de trabajar por la difusión del género desde sus particulares visiones. Horrorvision aportará al TAC la versión más trash i bizarra del cine de género con una propuesta fresca y cargada de actividades paralelas. Fantosfreak, con 12 años de experiencia, la más freak y surrealista; y el Festival de Cine de Terror de Sabadell, mostrando al público las propuestas en formato largo que, por algún u otro motivo, no han sido estrenadas en las salas convencionales.

Por otro lado, la federación ya ha seleccionado los cortometrajes de producción catalana que optan al Premio TAC 2012. Se trata de 19 cortos que durante 2011 han formado parte de les programaciones de los diferentes festivales que forman el TAC:

  • A SPANISH SHORT, de Aureli del Pozo
  • ALASTOR, de Rafa Dengrà · 12.35 min.
  • BIRDBOY, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez · 12 min
  • BOTTEL, de Iván Valenciano · 12 min 30 seg
  • CAPITAN JUSTICIA, de David Muñoz
  • CAZADOR DE ZOMBIS, de Jacint Espuny
  • CORTE, de Arnau Pons · 8 min.
  • DESCAFEINADO INFERNAL, de J. O. Romero
  • EL DUO JUSTICIERO CONTRA EL ENTERRADOR LOCO, de Paulo Morgue
  • EL GRIFO, de Denis Rovira · 15.50 min.
  • FLEJOS Y REFLEJOS, de Roberto López · 15 min.
  • GENESIS, de Daniel T. Kirk
  • LA MALDICIÓN DE LA MUJER OVÍPEDA, de Billens Subhumanoide
  • MATAGATOS, de José Luis Montesinos · 3.45 min.
  • MITOCONDRIA, de Sergi Serrano · 14 min
  • SONIA, de Guillermo Ruiz · 5 min.
  • TARZAN CANALLA, de Juan Carlos Gallardo
  • UN DIA DE GOLF, de David Muñoz
  • VENGANZA MALIGNA- Baño de Sangre II, de David Tutusaus

El Premio TAC 2012 se dará a conocer durante la celebración del Cardoterror (Cardedeu) el próximo mes de Octubre. Serán en el Cryptshow Festival (del 11 al 15 de Julio, en Badalona) cuando ser hará pública la lista con los nombres de los 10 cortos finalistas. En las ediciones anteriores, el Premio TAC ha sido concedido a las producciones Mamà, de Andy Muschietti, y Les bessones del Carrer Ponent d’Anna Solanas y Marc Riba.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: