Falleció Ray Bradbury a los 91 años de edad

El autor estadounidense de ciencia ficción Ray Bradbury ha fallecido hoy, 6 de junio a la madrugada, en Los Angeles, según informó su familia al sitio Io9. Tenía 91 años de edad

Se podría dudar de la noticia, dada la falta de información en los sitios especializados, como Locus y SFWA. Pero ya se ha actualizado la entrada en la Wikipedia que le corresponde.

Bradbury, es uno de los pocos Maestros de la Ciencia Ficción que iba quedando vivo. Sus obras más famosas fueron, sin duda, Crónicas marcianas (1950) y la novela distópica Fahrenheit 451 (1953). Aunque ha producido una enorme cantidad de libros luego de esos.

El nieto de Bradbury, Danny Karapetian, se pronunció en estos términos a la web sobre la muerte de su abuelo:

“Si tuviera que hacer una declaración… diría lo mucho que le quiero y lo que le echo de menos. Espero escuchar los recuerdos que todos tenían de él. Ha influenciado a tantos artistas, escritores, profesores, científicos… y es reconfortante y conmovedor escuchar sus historias. Vuestras historias. Su legado vivirá en su monumental corpus de libros, películas y teatro, pero más importante aún: en la mente y en los corazones de quienes le leyeron. Era el niño más grande que he conocido”.

Fuente: Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: