La serie de TV “Big Bang Theory” regala un viaje gratis al espacio - principal


¡ME GUSTA
AXXÓN!
 


Revista Axxón

 
Imprimir version limpiaVersion PDF de esta pagina 

El viernes 13 resultó un día de suerte, por lo menos para un fan de la popular serie de televisión “The Big Bang Theory”. La exitosa comedia de CBS entregó un premio de alto vuelo —un viaje al espacio— en la Comic-Con en San Diego, según informes de prensa

Mientras los fans esperaban a ingresar ayer (13 de julio) a un panel de discusión con las estrellas de “The Big Bang Theory”, se entregaron unos sobres plateados, uno de ellos conteniendo un boleto para un viaje gratis suborbital a bordo de un avión espacial que está desarrollando la empresa constructora de cohetes XCOR Aerospace, con sede en Mojave, California.

“¡Con nuestros amigos @BigBang_CBS acabamos de otorgarle a un afortunado seguidor un vuelo en Lynx! ¡Felicidades Mercedes Becerra, irás al espaaaaaacio!”, anunciaron funcionarios de XCOR a través de Twitter.

Becerra, de Paso Robles, California, ganó un viaje en el avión espacial Lynx de XCOR, que la compañía planea comenzar a hacer volar en el 2013. En la actualidad, las entradas para el paseo suborbital se venden a us$ 95.000 por persona.

El piloto de prueba de XCOR Rick Searfoss, un ex astronauta de la NASA, apareció en el escenario para ofrecer, inicialmente, el paseo suborbital a uno de los actores del programa, Simon Helberg, que declinó la oportunidad, de acuerdo con la Associated Press. Helberg, el personaje Howard Wolowitz en la serie, es lanzado al espacio en el último episodio de la quinta temporada.

“La idea de que el viaje de un hombre al espacio tuviese el poder de unir a sus amigos es, de algún modo, profundamente conmovedor”, dijo el co-creator/productor ejecutido del show, Chuck Lorre, en un comunicado. “Y ahora todos —el elenco, el equipo y los millones de fans de la serie— se pueden reunir y experimentar ese maravilloso vínculo justo cuando vemos a un fan con la suerte de ganar un viaje real al espacio, cortesía de XCOR. Estamos muy orgullosos y agradecidos de ser parte de esta aventura: “The Big Bang Theory, audazmente, a donde nadie ha ido antes”.

Funcionarios del Grupo Warner Bros. Television organizó el sorteo del viaje al espacio como un regalo especial para los fans de “The Big Bang Theory”.

“Queríamos ofrecer algo especial y, nosotros, fans también, pensamos que sería increíble hacer un viaje al espacio como Howard Wolowitz y, literalmente, fuera de este mundo”, dijo Lisa Gregorian, Directora de Marketing de Warner Bros. Television.

La temporada más reciente de “Big Bang Theory” también contó con algunas estrellas invitadas muy importantes de la ciencia ficción y de los hechos científicos. El actor Leonard Nimoy repitió su papel como Spock en “Star Trek” (en realidad como la voz de una figura de acción de Spock) en un episodio. El famoso físico Stephen Hawking y el astronauta de la NASA Mike Massimino también hicieron apariciones especiales.

Massimino es uno de los astronautas que Wolowitz lanza al espacio en el final de la quinta temporada del programa.

El avión espacial suborbital de XCOR está diseñado para llevar, finalmente, un piloto y el pasajero a la parte alta de la atmósfera, a alturas de hasta 100 kilómetros y más. XCOR es una de las varias empresas que desarrollan vehículos suborbitales comerciales para vuelos turísticos al espacio.

“No podríamos estar más emocionados por trabajar con ‘Big Bang Theory’, de Warner Bros. Television, y de dar esta oportunidad increíble a uno de los mayores fans de la serie”, dijo el CEO de XCOR Andrew Nelson, quien agregó que esta asociación encaja también con la visión de la empresa y sus objetivos. “Como fans de ‘Big Bang Theory” nosotros mismos, ¿cómo no podríamos decir ‘sí’ cuando recibimos la llamada?”.

El Lynx, de dos plazas, tendrá la capacidad de despegar y aterrizar en una pista de aterrizaje convencional, y el avión espacial reutilizable podrá hacer cuatro vuelos por día, explicaron funcionarios de la compañía.

Fuente: Space. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:


© Axxón




Noticias: Sección anterior, por tema
Ciencia - Cine - Espacio - Espectáculos - Historietas - Internet - Juegos
Libros - Literatura - Revistas - Sociedad - Tecnología - Televisión

Noticias en esta sección y la anterior, por año
2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 - 2004 - 2003 - 2002 - Anteriores

Google