Matt Damon en la primera imagen de la película de ciencia ficción Elysium

Rapado y armado hasta los dientes; así aparece Matt Damon en la primera imágen de Elysium, la nueva producción de Neill Blomkamp, el director y guionista de la notable Distrito 9

En esta nueva cinta de ciencia-ficción, Blomkamp nos traslada al futuro, concretamente hasta el año 2159 donde existen dos clases de humanos muy diferenciadas. Por un lado están los ricos, unos pocos afortunados que habitan en la estación espacial conocida como Elysium, y por el otro está el resto de la humanidad, que malvive en una Tierra hiperhabitada y ruinosa.

Una ley anti-migración prohíbe a cualquier habitante de la Tierra acceder a la cómoda vida de la que disfrutan los privilegiados ocupantes de Elysium. Obligado por las circunstancias será Max, el personaje al que da vida Matt Damon, quien lidere la revolución de la masa contra las élites adineradas.

Junto al protagonista de Más allá de la vida y Destino oculto, en Elysium también veremos otros rostros conocidos como los de Jodie Foster, que interpreta a la ministra Rhodes, la encargada de mantener Elysium a salvo de la masa enfurecida; o el de Sharlto Copley, que ya protagonizó Distrito 9 a las órdenes del director.

Lo nuevo de Neill Blomkamp llegará a los cines en marzo de 2013.

Fuente: Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: