"Tiempo desarticulado", de Philip K. Dick, en Minotauro

Minotauro incluye al fin en su catálogo una de las novelas más importantes de la primera época de Philip K. Dick y en la que se inspiró El show de Truman

Tiempo desarticulado, que ha servido de inspiración a películas como El show de Truman, es una de las novelas más divertidas y accesibles de Philip K. Dick. Aunque pertenece a su primera etapa, en ella ya encontramos muchos de los temas principales del autor, como el control gubernamental y la confusión entre la realidad y lo simulado.

Tiempo desarticulado
Philip K. Dick
Fecha de publicación: 01/06/2012
224 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-450-0050-2
Código: 10008733
Formato: 14 x 22,5 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca P. K. Dick
Traductor: Rubén Masera

Ragle Gumm es un hombre corriente con una vida corriente. Pero tiene una manera de ganarse la vida de lo más singular: cada día participa en el concurso diario del periódico local «¿Dónde estará la próxima vez el hombrecito verde?», y siempre gana. Ha ganado durante los tres últimos años, sin excepción. Sin embargo, esta idílica existencia cambiará de manera drástica cuando Ragle Gumm sienta la inquietud de salir del pueblo, cosa que no ha hecho nunca, y se dé cuenta de que una autoridad desconocida se lo impide. Poco a poco, Ragle empieza a sospechar que su mundo no es más que una ilusión, construida a su alrededor con el único propósito de mantenerlo dócil y feliz. Pero si está en lo cierto, ¿cómo es el mundo exterior y qué hace en realidad cada día cuando cree que intenta adivinar dónde estará el hombrecito verde?

Philip K. Dick, Chicago, Estados Unidos, 1928 | Santa Ana, California, Estados Unidos, 2 de Marzo de 1982.

Philip K. Dick nació en Chicago en 1928 y residió la mayor parte de su vida en California. Asistió a la universidad pero no llegó a finalizar sus estudios. Escritor precoz, empezó a dedicarse a ello profesionalmente en 1952, para publicar un total de treinta y seis novelas y cinco colecciones de relatos a lo largo de su vida. En 1962 ganó el premio Hugo a la mejor novela con El hombre en el castillo, y en 1975, el premio John W. Campbell Memorial a la mejor novela con Fluyan mis lágrimas, dijo el policía. Murió el 2 de marzo de 1982 en Santa Ana (California) sin llegar a ver la primera adaptación cinematográfica de su obra, Blade Runner.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: