Peter Jackson anuncia trilogía cinematográfica ‘hobbit’

Parece que cuando se trata de la Tierra Media, el director Peter Jackson cree que tres es el número mágico

El mes pasado en la Comic-Con, Jackson bromeó con los fans con la idea de que él estaba interesado en presionar más allá de las dos previstas adaptaciones cinematográficas de «El Hobbit«. Ahora, después de semanas de intensas conversaciones con Warner Bros. sobre cómo se podría lograr esto, Jackson anunció en su página de Facebook que él, de hecho, va a convertir El Hobbit en una trilogía.

«Recién al final de una filmación es cuando por fin se tiene la oportunidad de sentarse y echar un vistazo a la película que uno ha hecho», escribió Jackson. «Recientemente Fran [Walsh], Phil [Boyens Lippa] y yo lo hicimos al ver por primera vez un recorte anticipado de la primera película, y una gran parte de la segunda. Estábamos muy contentos con la forma en que se iba uniendo la historia, en particular, la fuerza de los personajes y el elenco que los han traído a la vida. Todo esto dio lugar a una simple pregunta: ¿Por qué no tomamos esta oportunidad para dar más detalles de la historia?, y la respuesta desde nuestra perspectiva como directores de cine, y como fans, fue un SÍ incondicional».

Cómo se va a convertir El Hobbit en una serie de tres películas es algo incierto, sin embargo.

Como Jackson ha reconocido, El Hobbit es una historia que queda «flaca» en comparación con el mucho más extenso y complejo Señor de los Anillos. Pero el director está abrevando no sólo del libro original, sino también en más de un centenar de páginas de apéndices posteriores, que Tolkien escribió luego, expandiendo en el mundo de El Hobbit. Es obvio que Jackson confía en que todo este material en conjunto puede sostener tres películas, y dio a entender en su anuncio qué elementos narrativos se incorporarán para completar la trilogía.

«Sabemos qué parte de la historia de Bilbo Bolsón, el mago Gandalf, los enanos de Erebor, el surgimiento del Nigromante y la batalla de Dol Guldur seguirán sin ser contadas si no aprovechamos esta oportunidad», escribió. «La riqueza de la historia de El Hobbit, así como algo del material relacionado en los apéndices de El Señor de los Anillos, nos permite contar toda la historia de las aventuras de Bilbo Bolsón, y el papel que jugó en la a veces peligrosa, pero en todo momento apasionante, historia de la Tierra Media.»

La primera entrega de la trilogía, subtitulada «Un viaje inesperado» (An Unexpected Journey), llega a los cines el 14 de diciembre 2012. La segunda película está programada para el 13 de diciembre de 2013. La última entrega llegará a los cines en el verano boreal de 2014.

Fuente: CNN. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: