"Dawn of the Planet of the Apes" ficha a un nuevo guionista

Se trata de la secuela de la exitosa película de 2011, El origen del Planeta de los Simios

Después de confirmarse de forma oficial que el realizador Matt Reeves (Déjame entrar, Monstruoso) será el sustituto de Rupert Wyatt al frente de Dawn of the Planet of the Apes, la esperada secuela de El origen del Planeta de los Simios, desde Heat Vision anuncian ahora también el fichaje de un nuevo guionista, Mark Bomback, para que muy posiblemente adapte el proyecto a la sensibilidad de su nuevo realizador.

Bomback se encargará de reescribir el libreto elaborado para la ocasión por Amanda Silver y Rick Jaffa, guionistas también del primer filme, y con el que no obstante, y según fuentes internas de la Fox, sus productores aseguraban estar muy contentos. De hecho se da la circunstancia de que Bomback, entre cuyos trabajos encontramos títulos como La jungla 4.0, Imparable o la más reciente y pendiente de estreno The Wolverine, ya llevó a cabo una revisión no acreditada del guión del filme estrenado el año pasado, y que recaudó a nivel mundial casi 500 millones de dólares, convenciendo, además, a la gran mayoria de los espectadores que pagaron por ella.

Andy Serkis está confirmado para repetir en la piel digital de César, y es, de momento, el único interprete confirmado de su reparto.

Su estreno en Estados Unidos, recordemos, está previsto para el 23 de mayo de 2015, mientras que en España deberán esperar al 8 de agosto del mismo año para verla.

Título original: Dawn of the Planet of the Apes
País: EEUU
Estreno en EEUU: 23/05/2014
Estreno en España: 08/08/2014
Productora: 20th Century Fox
Director: Matt Reeves
Guión: Scott Z. Burns, Amanda Silver, Rick Jaffa, Mark Bomback
Reparto: Andy Serkis

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: