Disney compra LucasFilm y anuncia una nueva película de "Star Wars" para 2015

Kathleen Kennedy, actual co-presidenta del estudio, asumirá el cargo de presidenta

La compañía Walt Disney ha adquirido la productora Lucasfilm por 4.050 millones de dólares (3.124 millones de euros) y anuncia el estreno de una nueva película de la mítica saga de Star Wars para el año 2015

Según diversos medios norteamericanos, Kathleen Kennedy, actual co-presidenta de Lucasfilm, asumirá el cargo de presidenta, aunque el estudio dependerá de Walt Disney.

«Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi persona, y pensé que era importante gestionar esta transición mientras sigo con vida», ha señalado Georges Lucas tras anunciarse la compra. El acuerdo con Disney pone en manos de la compañía todos los activos de Lucastars, entre ellos la franquicia Star Wars, así como todos los negocios operativos actuales.

Lucasfilm

Lucasfilm Limited es una productora de películas fundada por George Lucas en 1971, localizada en Marin County, California. Es mundialmente conocida por producir la saga completa de Star Wars y otros éxitos como la saga de Indiana Jones y la película American Graffiti.

La compañía es líder en desarrollar nueva tecnología en cuanto a efectos especiales, sonido y animación computarizada. Recientemente, Lucasfilm ha declarado sus intenciones de abandonar la industria cinematográfica, para entrar de lleno a la producción de series televisivas.

En 2005, Lucasfilm y sus divisiones de marketing, online y licencias se trasladaron al nuevo Letterman Digital Arts Center, localizado en Presidio de San Francisco, California. Entre sus subsidiarias más importantes se encuentran Skywalker Sound, Industrial Light & Magic, Lucas Licensing, LucasArts, Lucasfilm Animation y Lucas Online.

El día 30 de octubre de 2012 Walt Disney Company compró el 100% de Lucasfilm Ltd. por 4.000 millones de dólares.

Walt Disney Company

The Walt Disney Company (también conocida como Disney Enterprises, Inc., simplemente Disney, o Grupo Disney S.A.) es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo.

Fundada el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney y Roy Disney, con el paso del tiempo se convertiría en uno de los estudios más lucrativos de Hollywood.

Es operador y licenciatario de parques temáticos y diversos canales de televisión en abierto y por cable, como ABC, ESPN y los variados canales infantiles marca Disney (Disney Channel, Disney XD, Disney Junior, Disney Cinemagic).

Las oficinas corporativas se encuentran concentradas principalmente en The Walt Disney Studios en Burbank, California. La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde el 6 de mayo de 1991, Disney es considerado el conglomerado mediático más grande del mundo seguido por Warner, News Corporation y Viacom.

Creado por Walter Elias Disney, que fue un productor, director, guionista y animador estadounidense.

Fuente: ABC y otros sitios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: