Presentación de "Los terroríficos cuentos de Raxnarín", antología

Se realizó en la fiesta de Halloween de «Tiramisú entre Libros». La antología de historias de miedo para niños se presentó en el acto de despedida de la conocida asociación cultural

La presentación del libro «Los terroríficos cuentos de Raxnarín», una antología de cuentos de miedo para niños compilada y dirigida por el escritor Rubén Serrano, abrió la que fue la última jornada literaria de la asociación cultural «Tiramisú entre Libros», que se despidió tras dos años de intensa actividad.

La Fnac de Castellana acogió este “deceso”, acaecido cerca del día de Todos los Santos, razón por la que los organizadores decidieron convertir el evento en un previo a la celebración de Halloween, protagonizado por la literatura de terror.

Así, las historias de Raxnarín sirvieron no sólo para abrir el acto, sino también para dar a conocer este singular libro, que forma parte de la campaña Literatura+Solidaridad y que tiene como objetivo recaudar fondos a favor de la Asociación Madrileña de Espina Bífida.

Los escritores Nuria C. Botey y Magnus Dagon (seudónimo de Miguel Ángel López) acompañaron a Rubén Serrano en la presentación.

El libro, publicado por la editorial Saco de Huesos, cuenta con la participación de diversos miembros de la Asociación Española de Escritores de Terror «Nocte», así como de otros autores españoles e hispanoamericanos, y ha sido ilustrado por la artista Ana López Caro.

En el acto de «Tiramisú entre Libros» intervinieron a lo largo de la jornada otros autores relacionados con el género de terror, como Martín Piñol, Carlos Sisi, Victoria Álvarez, Víctor Blázquez, Susana Vallejo…

La asociación cultural «Tiramisú entre Libros» ha sido un referente en cuanto al movimiento literario de los últimos años en España. Inició su andadura a principios de este año 2011 tras el I Encuentro Nacional de «Anika entre Libros», que tuvo lugar en Madrid a finales del mes de enero. Apoyados por la proyección de esta web literaria, con quince años escribiendo reseñas y 30 colaboradores en activo, «Tiramisú entre Libros» nació con el firme propósito de dar a conocer a autores noveles, ayudar a la promoción de los no tan noveles y difundir la lectura.

Tras dos años organizando jornadas literarias, presentaciones y charlas por toda la geografía nacional, con originales propuestas en las que se mezclaban repostería y literatura, la asociación quedó disuelta tras esta última reunión.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: