El cómic "Mala Estrella", de Henar Torinos, elegido mejor manga de autor español del año

Mala Estrella, saga de dos cómics publicada por Ediciones Babylon, recibe el galardón gracias al voto popular. Henar Torinos recogió el premio en una ceremonia celebrada dentro del marco del XVIII Salón del Manga de Barcelona, evento que batió este año su récord de asistentes, con 112.000, y se celebró por primera vez en el Palacio 2 de la Fira Barcelona Montjuïc

Ediciones Babylon, editorial valenciana ubicada en Ontinyent, asistió al XVIII Salón del Manga de Barcelona con un stand en el que estuvo presente, entre otros autores, Henar Torinos, cuya obra Mala Estrella se llevó el premio al mejor manga de autor español en los premios del Salón del Manga de Barcelona, los de mayor importancia y prestigio del manga en España.

Henar Torinos, que recogió el trofeo correspondiente a su categoría, posó ante los medios junto a otros ilustres del mundo del cómic, como Hiro Mashima, autor del manga japonés de ventas millonarias en todo el mundo Fairy Tail, y dedicó ejemplares de su obra a todos los asistentes al XVIII Salón del Manga de Barcelona que acudieron al stand de Ediciones Babylon.

Mala Estrella, cuyo primer número fue una de las primeras publicaciones de Ediciones Babylon, es una saga corta de dos volúmenes que combina acción, aventura e interesantes reflexiones acerca de la sociedad, e invita al lector a meditar acerca de la situación actual que vive el mundo, un resultado que, junto a su personal estilo de dibujo, ha hecho de la obra de Henar Torinos uno de los cómics más queridos por el público español en los últimos años.

Ediciones Babylon, fiel a sus principios de apostar por el talento de los autores españoles y las nuevas tecnologías, ha publicado las dos entregas de Mala Estrella tanto en formato digital (libro electrónico sin protección DRM) como en formato físico de papel, las cuales pueden adquirirse en su página web y estuvieron a disposición de los visitantes en su stand en el XVIII Salón del Manga de Barcelona.

Los premios del Salón del Manga de Barcelona, evento organizado por Ficomic, se caracterizan por ser de votación popular, siendo los aficionados quienes escogen a sus favoritos entre las categorías propuestas. Tienen carácter anual y su reconocimiento supone un apoyo indiscutible para la trayectoria de los galardonados.

Acerca de Henar Torinos:

Henar Torinos, nacida en Valladolid, ha cursado estudios de Ilustración en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal y posteriormente en Madrid. Actualmente reside en la capital, en donde desarrolla funciones de ilustradora y diseñadora, contando con experiencia en el campo de la animación enfocada a videojuegos. Es autora de los cómics Mala Estrella. The First Station y Mala Estrella. The Second Station, publicados por Ediciones Babylon, así como de varias historias cortas aparecidas en diversos medios como fanzines y revistas. Actualmente se encuentra trabajando en varios e interesantes proyectos con los que espera volver a sorprender al público.

Acerca de Ediciones Babylon

Ediciones Babylon es una editorial joven e innovadora, con sede en Ontinyent (Valencia), que apuesta por los autores hispanohablantes y las nuevas tecnologías. Publica novelas, cuentos y cómics, tanto en papel como en formato digital, así como libros de ilustraciones, lienzos, posters y obras de arte. Fue fundada a mediados de 2010 y todas sus obras se venden a través de http://presentaciones.de/edicionesbabylon y sus lienzos y posters en http://www.misposters.es.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: