Amazings, 15 años divulgando ciencia por internet

Amazings es un portal creado en España pero conocido en toda Hispanoamérica por su revista NCYT (Noticias de la Ciencia y la Tecnología)

Amazings, un portal creado en España pero conocido en toda Hispanoamérica por su revista NCYT (Noticias de la Ciencia y la Tecnología) (ISSN 2013-6714), cumplió en 2012 15 años de funcionamiento ininterrumpido divulgando ciencia en internet. Y continúa haciéndolo diaria y gratuitamente, a través de su web en formato de periódico (http://noticiasdelaciencia.com), sus otros dominios (incluyendo Amazings.com, de donde deriva el nombre de la marca periodística Amazings), boletines (con 55.000 suscriptores) y revistas, así como mediante la colaboración con otros medios.

De entre los medios en español de divulgación científica exclusivamente online que han seguido en activo hasta hoy de manera ininterrumpida y que mayor difusión tienen, se considera que Amazings fue el primero que apareció en internet.

En NCYT de Amazings se publican noticias, entrevistas, artículos, videos, reseñas de libros, galerías de imágenes y humor, así como recomendaciones de lo más interesante sobre la ciencia aparecido en blogs y en podcasts.

Desde 2007, NCYT de Amazings colabora gratuitamente en un innovador suplemento en braille (ConTacto), del que se distribuyen más de 70.000 ejemplares en cada edición, y que acompaña a varios periódicos de papel. NCYT de Amazings también aporta gratuitamente artículos para webs de algunas ONGs o que prestan servicios de interés público sin ánimo de lucro en temas relacionados con la ciencia.

Además, contenidos de NCYT de Amazings son reproducidos en numerosos medios, incluyendo boletines de instituciones docentes, periódicos y revistas.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: