Las nuevas de Guillermo del Toro

El cineasta y productor mexicano dirigirá una nueva cinta que lleva por nombre Crimson Peak, que se espera se realice en 2014

Guillermo del Toro dirigirá su historia de fantasmas Crimson Peak una vez termine con Pacific Rim, cinta de ciencia ficción que estrena el año que viene, según informó hoy el portal de internet Deadline.

El realizador de Hellboy reconoció en una entrevista que el estudio Legendary Pictures, que respaldó la producción Pacific Rim, se interesó en rescatar el guión de Crimson Peak que Del Toro escribió tras hacer su exitoso El laberinto del fauno.

Crimson Peak había terminado engrosando la lista de proyectos pendientes del mexicano, que hasta ahora no había encontrado el tiempo o el respaldo necesario para que cuajara el filme.

Se trata de un relato de fantasmas con numerosos elementos clásicos, con los que juega Del Toro para dar su particular visión de un género que, según afirmó, «ama».

El director dará un nuevo repaso al argumento en colaboración con Lucinda Coxon y se espera que la producción de inicio a principios de 2014.

En 2013, Del Toro tiene entre manos el estreno de una de sus obras más ambiciosas, la costosa producción Pacific Rim, en la que unos robots gigantes tripulados por hombres enfrentan la amenaza de unos extraterrestres descomunales en una batalla por la supervivencia de la civilización.

También está previsto que ruede el capítulo piloto de la adaptación de sus novelas de vampiros The Strain con el objetivo de grabar una serie para la televisión y en enero estrenará como productor el «thriller» de terror Mama.

Fuente: Milenio. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: