Nuevas películas de "Terminator" más cerca de hacerse realidad

Vía libre en lo legal para comenzar la producción de dos nuevas películas de la línea Terminator

Se ha conocido que la productora norteamericana Megan Ellison, que había adquirido parte de los derechos de la saga de Terminator, ha conseguido ahora los correspondientes a Pacificorp —que era la poseedora de los de la compañía Halcyon tras su quiebra—.

Esto quiere decir que tiene via libre ahora para la producción de nuevas películas de la serie.

De todas formas, se ha anunciado que finalmente lo que se va realizar no será una trilogía, sino dos películas. Esto se debe a que no hay tiempo suficiente antes de que, en 2019, como fuera estipulado, los derechos regresen a James Cameron.

Según se dice, ya se está buscando guionistas para estos dos films.

Terminator es una película estadounidense de ciencia ficción y acción de 1984, dirigida por James Cameron, coescrita entre Cameron y William Wisher Jr. y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn. El filme, rodado en Los Ángeles, fue producido por Hemdale Film Corporation y distribuido por Orion Pictures. Schwarzenegger interpreta al Terminator, un ciborg asesino enviado a través del tiempo desde el año 2029 a 1984 para asesinar a Sarah Connor, interpretada por Hamilton. Biehn es Kyle Reese, un soldado también enviado desde el futuro con la misión de proteger a Sarah.

Aunque no se esperaba que fuera un éxito comercial o de crítica, Terminator encabezó la taquilla estadounidense durante dos semanas y ayudó a lanzar la carrera cinematográfica de James Cameron y consolidar la de Arnold Schwarzenegger. Se han rodado tres secuelas: Terminator 2: el juicio final (1991), Terminator 3: la rebelión de las máquinas (2003) y Terminator Salvation (2009). En 2008, The Terminator fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para ser preservada en el National Film Registry (Registro Nacional de Cine), siendo considerada «cultural, histórica o estéticamente significativa».

Fuente: Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: