El Laberinto de Gaia. Libro primero: ¡Rescata Gaia!, de Jordán Dorado - principal


¡ME GUSTA
AXXÓN!
 


Revista Axxón

 
Imprimir version limpiaVersion PDF de esta pagina 

EL LABERINTO DE GAIA es la segunda novela de aventuras de Jordán Dorado

Título: El Laberinto de Gaia. Libro primero: ¡Rescata Gaia!
Autor: Jordán Dorado
Editado por: Amazon Kindle Direct Publishing en Enero de 2013

Breve historia del Manuscrito Original

La idea original fue plasmada en papel en la primera mitad de 2012 por el autor de la novela Ciudad María. Si bien en su ópera prima la trama tiene como telón de fondo los problemas de la globalización y el poder de las grandes corporaciones, en esta segunda obra de aventuras el escenario son las graves consecuencias del cambio climático y las catástrofes naturales desde tres puntos de vista diametralmente opuestos que convergen en un apabullante final.

Booktrailer del libro

https://www.youtube.com/watch?v=P53GqCtooLg

Sinopsis Ampliada del libro

Daniel Burillo es un joven español marcado por su pasado cuya vida está a punto de descarrilar en una espiral de alcohol, drogas y violencia. Hasta que un viejo amigo de su padre lo convence de que se prepare para superar las pruebas y poder alistarse en la FuerzaInternacional de Rescate, un cuerpo de rescatistas de élite creado por las Naciones Unidas para acudir al auxilio de las víctimas de catástrofes naturales allá donde se produzcan en cualquier lugar del planeta.

Compartirá sus días con los mejores bomberos, policías, militares y médicos de emergencias del mundo entero, enrolados en este cuerpo profesional que les ofrece la posibilidad de alcanzar la gloria. Allí, además, encontrará el amor de su vida, en una bellísima piloto muy diferente al resto de las mujeres fáciles que han salpicado su vida.

Mientras intervienen al filo de la muerte para salvar vidas en huracanes, terremotos, incendios o inundaciones, Daniel descubre que no es el único miembro de su escuadrón de rescate que tiene un oscuro pasado que esconder.

A la cabeza del Fuerza Internacional de Rescate se encuentra la Comisionada Knaack, una madura y tenaz política que fue una de las principales impulsoras de la creación de esta especializada unidad. Tras recibir una pésima noticia, estará dispuesta a llegar hasta el final para descubrir los motivos que pueden llevar a destruir los ideales que han motivado toda su vida. Le pese a quien le pese, tendrá en su mano la gran responsabilidad de valorar si merece la pena revelar la incontestable verdad que puede hacer cambiar el destino del mundo.

Al mismo tiempo, cubriendo los desastres naturales en todo el mundo, el mejor reportero especializado en catástrofes, el británico John Pebbles, tiene en su mente un nuevo concepto de periodismo que está convencido de poner en marcha. Con una dilatada carrera a sus espaldas, plagada de peligros y situaciones límite, siente que ha llegado el momento de que se reconozca por fin su valía.

Descubre las extraordinarias historias de tres personalidades fascinantes, que se entrecruzan a lo largo de la novela con un único destino: confluir en uno de los finales más emotivos e impactantes que se recuerdan. Acompáñales en sus épicas aventuras y saborea toda la acción, el amor, la intriga y las emociones a flor de piel en el marco del sobrecogedor y espectacular mundo de las fuerzas desatadas e imparables de la naturaleza.

EL LABERINTO DE GAIA es la segunda novela de aventuras de Jordán Dorado.

Biografía del Autor

Jordán Dorado vino al mundo en Madrid en octubre de 1979.

Desde muy joven se sintió poderosamente atraído por la literatura, el cine y la música.

Con 18 años dejó los estudios y se enroló en las Fuerzas Armadas, dónde llegó a participar en misiones de paz con la OTAN en la antigua ex-Yugoslavia.

Tras finalizar su periplo militar, regentó locales nocturnos durante años, trabajando como editor de video, pinchadiscos, camarero o portero de discoteca.

Después pasó una temporada compaginando diferentes empleos, desde el aeropuerto de su ciudad hasta empresas de espectáculos, donde siguió disfrutando de una de sus mayores aficiones: conocer gente de la más diversa escala social y procedencia, pero sin olvidarse de su verdadera pasión, la literatura.

Tras una juventud plagada de viajes y excesos en busca de experiencias y emociones, aprovecha el equilibrio y la serenidad que le da madurez para por fin encauzar sus dotes creativas escribiendo y, sobre todo, disfrutando con ello.

Actualmente desarrolla su labor profesional en el mundo de la seguridad y vive con su esposa y su hija en Alicante, su ciudad adoptiva.

El autor mantiene personalmente una regular correspondencia con sus seguidores a través de las redes sociales y su website personal www.jordandorado.com

Bibliografía:

2011- Ciudad María
2012- El laberinto de Gaia

Enlace a la obra en Amazon.es

Página WEB del autor

Dirección de correo electrónico

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:


© Axxón




Noticias: Sección anterior, por tema
Ciencia - Cine - Espacio - Espectáculos - Historietas - Internet - Juegos
Libros - Literatura - Revistas - Sociedad - Tecnología - Televisión

Noticias en esta sección y la anterior, por año
2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 - 2004 - 2003 - 2002 - Anteriores

Google