Eosinopteryx: anterior a otros dinosaurios similares a las aves de los cuales se pensaba que evolucionaron - principal

¡ME GUSTA
AXXÓN!

Revista Axxón

Imprimir version limpiaVersion PDF de esta pagina

El descubrimiento de un nuevo dinosaurio del periodo Jurásico desafía las teorías aceptadas sobre el origen del vuelo

Gareth Dyke, profesor titular de paleontología de vertebrados de la Universidad de Southampton, describe en un artículo publicado en Nature Communications un nuevo dinosaurio emplumado de unos 30 centímetros de longitud del género Eosinopteryx, que es anterior a otros dinosaurios similares a las aves a partir de los cuales se pensaba que éstas habían evolucionado.

“El descubrimiento arroja nuevas dudas sobre la teoría de que el famoso fósil de Archaeopteryx o ‘primer pájaro’ —como se denomina a veces— fue fundamental en la evolución de las aves modernas. Nuestros hallazgos sugieren que el origen del vuelo era mucho más complejo de lo que se pensaba, apunta el investigador”. El Eosinopteryx viene a reforzar esta teoría, ya apuntada por el descubrimiento del Xiaotingia zhengi, un pequeño dinosaurio de 0,8 kg con plumas también hallado en China.

Fuente: Sinc. Aportado por Eduardo J. Carletti