Fujitsu prepara sistema de transferencias entre computadoras y teléfonos mediante patrones ocultos… ¡en vídeo!

Una tecnología de Fujitsu permite a los usuarios transferir archivos de computadora a sus teléfonos móviles mediante la toma de videos desde la pantalla de su ordenador con sus teléfonos móviles

Pronto ya no será necesario un tedioso cable que hay que tener a mano siempre, o una instalación y configuración de Wi-Fi, para transferir archivos desde una computadora a su teléfono inteligente. Gracias al trabajo que está concretando Fujitsu Laboratories Ltd., todo lo que los usuarios va a necesitar es una mano firme y alguna capacidad básica de tomar videos, y con ellos mover documentos, diapositivas de presentaciones y fotografías desde sus computadoras a sus teléfonos inteligentes.

Fujitsu ha anunciado hoy el desarrollo de la tecnología, que esencialmente permite a la gente transferir archivos desde su PC a un teléfono móvil o una tableta (tablet) simplemente usando su dispositivo móvil para capturar un archivo de video que se muestra en la pantalla de su computadora. Fujitsu espera demostrar la tecnología en el Congreso Mobile World que se realiza en Barcelona en febrero.

La transferencia de archivos se hace posible al «superponer direcciones IP y otra información específica del dispositivo que es invisible para el ojo humano en la pantalla del PC en tiempo real», según Fujitsu. «La tecnología puede identificar la PC apuntada cuando el usuario toma un vídeo desde la pantalla con una cámara móvil».

Se establece entonces un camino de comunicación entre la PC y el dispositivo móvil de destino, y se produce la transferencia del archivo que aparece en la pantalla de la computadora.

El método requiere de un software que se carga en la computadora de destino, pero Fujitsu dice que esto supera la molestia de que los usuarios deban pasar por el proceso utilizando cables USB o una conexión Wi-Fi, o usar servicios basados en nube para compartir archivos, como Dropbox.

Ya existen otros métodos que utilizan tecnología de detección de imagen para analizar las imágenes de la pantalla de una PC capturadas por la cámara de un teléfono móvil. Sin embargo, dijo Fujitsu, estos métodos no utilizan información con un identificador único, como la dirección IP de la PC, por lo que estos métodos aún requieren que los usuarios prepararen su PC y sus teléfonos móviles para comunicarse unos con otros.

Fuente: IT World Canadá y otros sitios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: