Nic Mathieu negocia dirigir "Robotech"

Warner Bros. Pictures parece haber encontrado al fin director para la adaptación en acción real del clásico de anime Robotech, un proyecto en desarrollo desde hace mucho tiempo

The Hollywood Reporter informa que el estudio está en conversaciones avanzadas con Nic Mathieu para dirigir esta película, basada en la serie animada de ciencia-ficción de 85 episodios basada a su vez en tres series de animación japonesa sin ninguna relación entre ellas.

En la primera parte de Robotech la humanidad tiene que enfrentarse a una invasión de unos guerreros gigantes que quieren recuperar su buque insignia, una fuente de energía conocida como «Protocultura«.

La historia tiene como protagonista a Rick Hunter, un piloto civil al que las circunstancias llevan a ingresar a las fuerzas militares como piloto de combate. Juntamente con la línea argumental bélica se desarrolla un triángulo amoroso entre Rick Hunter, Lisa Hayes (Primer Oficial de la nave SDF-1) y Lynn Minmei, una joven que se convertirá en estrella del espectáculo.

Si no hay cambios, los guionistas serán Alfred Gough, Miles Millar y Lawrence Kasdan, aunque no sabemos si su libreto contará con la revisión de algún nuevo guionista. Por otro lado, Akiva Goldsman, Joby Harold, Tobey Maguire, Matthew Plouffe y Tory Tunnell ejercerán de productores. También se dijo que el propio Maguire podría protagonizar la cinta, pero de momento no hay novedades al respecto.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: