Se añadirá a la Estación Espacial módulo inflable Bigelow

El próximo agregado a la Estación Espacial Internacional será, probablemente, un módulo inflable de Bigelow Aerospace

La NASA anunció hoy que se otorgó un contrato de us$ 17,8 millones a Bigelow para proporcionar un nuevo módulo para la Estación Espacial Internacional.

«El Módulo de Actividad Ampliable de Bigelow demostrará los beneficios de esta tecnología de hábitat espacial para la futura exploración y las actividades comerciales espaciales», dijo la NASA en un comunicado de prensa. Este sería el primer módulo de construcción privada que se añade a la estación espacial.

«La Estación Espacial Internacional es un laboratorio único que permite importantes descubrimientos que benefician a la humanidad y aumentan enormemente la comprensión de cómo los seres humanos pueden vivir y trabajar en el espacio durante largos períodos de tiempo», dijo el subadministrador de la NASA Lori Garver. «Este acuerdo de colaboración para el uso de los hábitats ampliables representa un paso adelante en la tecnología de vanguardia que puede permitir a los seres humanos desenvolverse en el espacio de forma segura y asequible, y anuncia importantes progresos en la innovación comercial de EE.UU. en el espacio».

La NASA dará a conocer más información sobre el acuerdo y el módulo la próxima semana, pero los informes anteriores han indicado que el módulo inflable se utiliza para añadir almacenamiento adicional y espacio de trabajo, y el módulo sería certificado para permanecer en órbita durante dos años.

La NASA ha estado en conversaciones con Bigelow hace varios años sobre el uso de su tecnología inflable.

En 2006 lanzaron su módulo inflable de prueba Bigelow Genesis I en órbita, y de acuerdo a su sitio web, sigue funcionando y «sigue produciendo imágenes invaluables, vídeos y datos para Bigelow Aerospace. Ahora se demuestra la viabilidad a largo plazo de la tecnología de hábitat expandible en un entorno orbital real «.

Fuente: Universe Today. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: