Subastaron el Batimóvil de 1966 en 4,2 millones de dólares

El Batimóvil usado en la serie de TV «Batman» a mediados de la década del 60, batió récord de subastas en materia de vehículos usados en cine o televisión

La cifra pagada por el Ford Futura de 1955, negro y con vivos rojos, retocado por el diseñador George Barris, supera al récord 2,98 millones de dólares del Ashton Martin de James Bond, manejado por Sean Connery en el filme “Golfinger!” (1964) .

El vehículo, hasta el sábado propiedad del mismo Barris, es todo un ícono vintage, y su caño de escape, que en la serie que emitía un fogonazo apenas arrancaba en la ultrasecreta Baticueva, con Adam West como el encapotado, un recuerdo imborrable.

El adquirente, Rick Champagne, fue ovacionado por la multitud en la imponente subasta realizada este fin de semana en Arizonay recibió un caluroso abrazo de Barris, que lucía un conjunto negro con la inscripción del logotipo de la serie, tal como se la vio por las pantallas de televisión en 120 entregas entre 1966 y 1968.

Las escenas del multitudinario remate fueron subidas al portal YouTube por varios fanáticos presentes, y en ellas puede verse la nutrida concurrencia de un público que peina canas y vivió la nostalgia de la tarde de sábado, la de una serie que fue pasión de chicos y grandes hace casi medio siglo.

Fuente: Telam. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: