¡ME GUSTA
AXXÓN!
 


Revista Axxón

 
Imprimir version limpiaVersion PDF de esta pagina 

[ A+ ] /[ A- ]

Se cree que el valle de Reull Vallis, en el planeta Marte, tuvo agua tiempo atrás. La sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés) ha capturado con su cámara de alta resolución unas impactantes fotografías de la parte superior de la región

En ellas se observa claramente la estructura de un río, flanqueado por numerosos afluentes que atraviesan el valle, que se prolonga durante casi 1.500 kilómetros. Se estima que podría haber llegado a tener casi 7 km de ancho y una profundidad de 300 metros.

En las imágenes se observan abruptas y escarpadas estribaciones, lo que se cree que son consecuencia del flujo glacial a lo largo del canal durante el periodo Amazónico.

Los cráteres de alrededor del antiguo río se formaron mucho después del efecto del agua, si bien es cierto que los expertos de la agencia afirman que pueden ser límites creados por ella antes de que se evaporara. Se cree incluso que en algunos de ellos hay actualmente gran cantidad de hielo.

La morfología de esta región encuentra diversas similitudes con las regiones de la Tierra que han sufrido procesos de glaciación. Los procesos que tiempo atrás sufrió la superficie del planeta rojo no son muy diferentes a los que sufre en nuestros tiempos el planeta Tierra.

Fuente: El Mundo. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:


© Axxón




Noticias: Sección anterior, por tema
Ciencia - Cine - Espacio - Espectáculos - Historietas - Internet - Juegos
Libros - Literatura - Revistas - Sociedad - Tecnología - Televisión

Noticias en esta sección y la anterior, por año
2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 - 2004 - 2003 - 2002 - Anteriores

Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com

Google