Los instrumentos del laboratorio del Curiosity "comen" polvo de roca marciana

Dos compactos laboratorios dentro del robot Curiosity de la NASA en Marte han ingerido partes de la primera muestra de polvo de roca que ha sido colectada desde el interior de una roca en Marte

Los miembros del equipo científico del Curiosity utilizarán los laboratorios para analizar el polvo de roca en los próximos días y semanas.

Los instrumentos Chemistry and Mineralogy (CheMin, Química y Mineralogía) y Sample Analysis at Mars (SAM, Análisis de Muestras en Marte) recibieron porciones de la muestra el viernes y el sábado 22 y 23 de febrero, respectivamente, y comenzaron a inspeccionar el polvo.


La cámara izquierda del mástil (Mastcam) en el rover Curiosity de la NASA en Marte tomó esta imagen de la herramienta de procesamiento y entrega de la muestra justo después de que la herramienta proporcionara una porción de roca en polvo al instrumento de análisis de las muestras (SAM) del rover en Marte

«Los datos de los instrumentos han confirmado la entrega», dijo Jennifer Trosper, Directora de la Misión Curiosity, del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California.

El polvo proviene de perforación que el robot Curiosity realizó en la roca elegida, bautizada «John Klein», el 8 de febrero. Pueden ser entregadas a los instrumentos de medición una o más partes adicionales de la misma muestra inicial a medida que avance el análisis.

Durante una primera misión, de dos años, los investigadores están utilizando los 10 instrumentos científicos del Curiosity para evaluar si el área de estudio en el cráter Gale en Marte ha ofrecido alguna vez las condiciones ambientales favorables para la vida microbiana.

Fuente: NASA. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: