Autor de la saga El juego de Ender con problemas a causa de sus declaraciones

Las declaraciones que hizo Orson Scott Card sobre el colectivo LGTB han levantado tal polémica, que muchos propietarios de tiendas de cómics ya le han cerrado las puertas. El autor de la exitosa saga El juego de Ender ve peligrar su presencia mediática durante la adaptación cinematográfica de su obra

La editorial estadounidense dedicada a la realización y venta de cómics, DC Comics, ha iniciado su guerra particular contra Orson Scott Card a causa de sus declaraciones en contra del matrimonio igualitario. A esta campaña social se han unido varías compañías dueñas de grandes medios de comunicación que tenían planteado trabajar con él este año, y ahora se muestran reticentes a colaborar con el que iba a ser el autor del próximo capitulo de Superman.

Según el diario británico The Guardian, el anuncio por parte de DC Comics del contrato firmado con Scott Card para escribir las primeras aventuras digitales de Superman, se ha visto salpicado por la polémica que han generado sus homófonas declaraciones, y que ahora amenazan con alcanzar la cobertura mediática de la promoción de la película basada en El juego de Ender, su exitosa saga de ciencia ficción cuyo estreno está previsto en noviembre.

El Hollywood Reporter, ha recogido las declaraciones de un ejecutivo de un estudio de cine, en las que aconsejaba a la productora del filme, Summit, «mantener alejado a Card de la luz pública». Además puso en tela de juicio «el hecho de que se pudiesen llevar al escritor a algún evento dedicado a los fans».

La intolerancia cierra muchas puertas

Muchas veces, expresar libremente tus ideas en público puede jugarte una mala pasada. No hay más que ver el ejemplo de Orson Scott Card, quien llegó a declarar que «legalizar el matrimonio homosexual es otorgarle el poder a la izquierda de introducir valores antirreligiosos a nuestros hijos». Estas palabras junto a que «ser gay es una disfunción reproductiva», son las causantes de la polémica que amenaza los proyectos del escritor estadounidense, y a su vez, lo alejan de su público.

La cuestión ha llegado hasta tal punto que, los propietarios de las tiendas de cómics ya han declarado que no venderán su aventura.

Por la lucha de más superhéroes «gays»

Los superhéroes también pueden ser homosexuales. Archie Comics y Marvel introdujeron bodas entre gais el año pasado y DC recuperó a Linterna verde como homosexual tiempo después.
Dado que la tendencia actual es que cada vez aparezcan con más frecuencia más personajes gais e incluso matrimonios homosexuales, el fichaje que hizo DC de Card parece que le lleva a contracorriente. La editorial estadounidense, ha afirmado que la introducción de personajes homosexuales en sus historias eran recibidos por sus fans de un modo «extraordinariamente positivo».

Esta semana, DC Comics lanzó lo último de Batwoman. Pero no se trata de la mítica mujer murciélago, sino que esta vez, la superheroina le propone matrimonio a su novia. La compañía editorial respondió a la polémica con las siguientes declaraciones: «Como creadores de contenidos merecen el permanente apoyo a la libertad de expresión, sin embargo las opiniones personales de los individuos asociados con DC son sólo eso y no reflejan las de la propia empresa».

Mientras que Orson Scott Card se ha mostrado intolerante con la comunidad LGTB, Archie Comics señaló en octubre que había recibido miles de nuevos suscriptores, mientras que solo perdió 7 cuando introdujo a Kevin Keller, personaje gay. Por el momento, habremos de esperar para poder ver a un Superman homosexual.

Fuente: Cáscara Amarga. Aportado por Eduardo J. Carletti