¡ME GUSTA
AXXÓN!
 


Revista Axxón

 
Imprimir version limpiaVersion PDF de esta pagina 

Ahora se pueda dar una recorrida barriendo a gran detalle con la mirada el cráter Gale en Marte, donde está haciendo su estudio el rover Curiosity de la NASA, con este panorama de 4 millones de píxeles que une 295 fotos del vehículo robot

Después de varios problemas técnicos y de cerrar operaciones por un tiempo, el Curiosity reanudó sus investigaciones científicas a principios de esta semana. Antes del cierre, el vehículo había tenido el difícil trabajo de perforación en la superficie de Marte y había descubierto evidencia excelente de que el planeta fue alguna vez un lugar que podría haber albergado vida.

Aunque la sonda vuelve a funcionar, deberá cesar sus operaciones a principio de abril, cuando la Tierra y Marte están en lados opuestos del Sol, lo que puede causar problemas con las comunicaciones.

Mientras tanto, podemos disfrutar de este mosaico creado por el fotógrafo Andrew Bodrov de Estonia, que antes había creado un panorama que permite estar de pie en Marte junto al Curiosity.

La imagen completa se extiende 90.000 por 45.000 píxeles y utiliza imágenes tomadas por las dos MastCams del rover. La mejor manera de disfrutarlo es entrar en modo de pantalla completa y poco a poco recorrer el escenario, desde los distantes altos bordes del cráter al enorme y amenazante Monte Sharp, el destino final del rover.

Fuente: Wired. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:


© Axxón




Noticias: Sección anterior, por tema
Ciencia - Cine - Espacio - Espectáculos - Historietas - Internet - Juegos
Libros - Literatura - Revistas - Sociedad - Tecnología - Televisión

Noticias en esta sección y la anterior, por año
2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 - 2004 - 2003 - 2002 - Anteriores

Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com

Google