La NASA nos ofrece un mapa fotográfico completo de Mercurio a todo color

La cámara de gran angular de la sonda MESSENGER, que puede tomar imágenes de alta resolución, es la fuente de miles de fotografías que fueron unidas en este espectacular retrato de las dos caras del planeta más interno del Sistema Solar

El 18 de marzo de 2011, la nave espacial MESSENGER de la NASA entró en órbita alrededor de Mercurio, convirtiéndose en la primera nave espacial en hacerlo.

Entre los muchos instrumentos de esta sonda pionera está una cámara de gran angular capaz de generar imágenes de alta resolución de la superficie del planeta.


Clic en la imagen para ampliar

Uniendo miles de estas imágenes, los científicos crearon el primer mapa completo de Mercurio. El resultado no es sólo una imagen bonita: los colores mejorados del mapa, producidos por filtros especiales instalados en la cámara, nos cuentan una historia acerca de la química, mineralógica y la historia geológica del planeta más interno de nuestro Sistema Solar.

Los cráteres jóvenes, por ejemplo, aparecen de color azul claro o blanco. Las regiones amarronadas son llanuras formadas por flujos de lava. El azul oscuro representa las áreas ricas en oscuros minerales.

La imagen nos perimite hacer una gira por esta nueva y colorida visión de Mercurio.

Imagen de NASA / Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory / Carnegie Institution de Washington

Fuente: Wired. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: