Cuento EL GRAN MIROBI, por Carlos Pérez Jara, en Axxón 243

Ilustró: Guillermo Vidal

Publicamos hoy un nuevo cuento en la revista Axxón 243 del mes de junio:

FICCIONES: El gran Mirobi, por Carlos Pérez Jara.

Esta noche las plantas del sforu se agitan como anémonas acuáticas alrededor del palacio del gran Mirobi, una construcción cónica coronada por una cúpula de cristales oscuros. Desde la cumbre de la colina, sobre toda la pequeña ciudad de Crooba, cae un foco de luz blanda entre unas nubes bajas y espesas de color añil: no, no es un espíritu celeste ni una divinidad secreta la que perturba la calma de los alrededores, sino una simple nave pardusca que desciende con lentitud bajo un murmullo monótono. Crooba dormita a estas horas como una criatura remolona, por lo que algunas cabras corretean asustadas por los cercados, algún insomne curioso se asoma por la ventana para descubrir el fulgor que le ha sobrecogido desde su dormitorio, y los gatos callejeros arquean sus lomos ante la presencia del intruso espacial. Por el jardín amurallado, un perro viejo y medio ciego se acerca ladrando ruidosamente mientras una figura alta y encorvada lo sigue sosteniendo un farol…

Fuente: Aportado por Silvia Angiola, Carlos Daniel Joaquín Vázquez y el equipo Axxón