Google tramita la compra de la empresa de generadores flotantes Makani

Esta compañía desarrolla un dispositivo de generación de energía eólica a gran altitud que está por convertirse en parte del secreto laboratorio X de Google

Google está en el proceso de adquisición de Makani Power, una empresa de EE.UU. que desarrolla dispositivos de energía eólica a gran altitud. Makani está en las etapas finales de prueba de un dispositivo alado equipado con turbinas que flota en el aire entre 250 m y 600 m, donde los vientos son más fuertes. La compañía tiene como objetivo desarrollar una versión de 600 kW para generar a escala comercial que, según ellos dicen, produce electricidad a un costo menor que la eólica convencional o solar.

«Estamos felices de anunciar que Makani Power está siendo adquirida por Google. Esto formaliza una larga y productiva relación entre las dos compañías, y proporcionará a Makani los recursos para acelerar nuestro trabajo para que el costo de energía eólica sea competitivo con los combustibles fósiles», dijeron desde Makani en un comunicado en su página web.

Esperan con interés trabajar con sus nuevos colegas en Google X para convertir la generación en el aire en una realidad rentable.

La compra de Makani es la última de una serie de inversiones que ha hecho Google en los últimos tres años en fuentes de energía renovables de alto perfil , incluyendo una granja eólica de 161 MW en Texas, el proyecto solar Ivanpah de 377 MW en California, el parque eólico de 845 MW de Pastor Piso en Oregon y la primera línea de transmisión en alta mar EE.UU.

En total, la cartera supera los 2 GW de capacidad de energía verde.

Sin embargo, la declaración de Makani sugiere que este proyecto formará parte de Google X, un reservado laboratorio de investigación de la compañía más conocido por el desarrollo de vehículos autoconducidos y las gafas informatizadas Google Glass.

Fuente: Bussines Green. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: