El creador del robot de Perdidos en el Espacio, Robert Kinoshita, falleció en diciembre a los 100 años

Robert Kinoshita, el creador del icónico robot de la serie de televisión Perdidos en el Espacio y de Robby the Robot en el cine, falleció el 9 de diciembre

Como el diario informó Los Angeles Times, a principios de esta semana un amigo de la familia confirmó su muerte. Kinoshita, que vivió hasta los 100 años de edad, era el director de arte de varias otras series de televisión y películas como Sea Hunt («Caza Submarina» en Argentina) y Bat Masterson.

Sin embargo, su obra más reconocida fue, sin duda, el robot que acompañó a la familia Robinson en «Perdidos en el espacio» (Lost In Space) que decía la famosa línea «¡Peligro, peligro Will Robinson!» La línea se convirtió, y aún continúa siendo así, en una referencia famosa de la cultura pop en otros programas de televisión, películas y música. Se dice que el diseño del robot tomó muchas referencias visuales de una creación anterior de Kinoshita, que fue Robby el Robot del clásico de 1956 Forbidden Planet (Planeta Prohibido).

Perdidos en el Espacio fue una serie de televisión que se emitió desde 1965 hasta 1968 en la cadena CBS. La aventura de ciencia ficción seguía a los Robinsons, una familia de seres humanos que viajaba por todo el cosmos en lo que era, de hecho, la primera colonia espacial de la Tierra.

 

 

Fuente: Comicbook. Aportado por Eduardo J. Carletti