«20.000 Leguas de Viaje Submarino»: Disney paraliza la producción

Básicamente, porque ha dejado de ser una prioridad para el nuevo dirigente del estudio desde hace un mes, Rich Ross

Por eso se ha decidido paralizar la producción hasta nuevo aviso, y aprovechar así los recursos ahorrados en sacar adelante otra apuesta aparentemente más segura como lo es Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, y que empezará sus trabajos de fotografía principal a partir de Mayo.

Y es que a cambio de líder cambio de rumbo: el principal defensor de Captain Nemo: 20,000 Leagues Under the Sea, nueva versión del clásico de Julio Verne, era el ex-Presidente Dick Cook, y parece ser que la nueva cabeza pensante no lo ha visto tan claro y ha preferido no arriesgarse, así que a tres meses de que diera comienzo su rodaje la ha paralizado, sin más.

Eso sí, el proyecto no ha sido cancelado, con lo que es de presuponer que este se retomará pasado un tiempo, aunque ya no lo hará bajo las órdenes de McG quien, lógicamente, ha tirado su trabajo a la basura y se ha desentendido del mismo para siempre. Ahora centrará sus energías en sacar adelante algun otro proyecto (que de momento no será Terminator 5 , por cierto, pues los decepcionantes resultados de Terminator Salvation, muy lejos de las expectativas generadas, hace que sus responsables se lo quieran pensar dos veces, o las que haga falta).

Y aunque se llegó a decir tantas veces que Will Smith podía ser su protagonista que algunos ya lo daban por hecho, lo cierto es que aún no había ningún actor fichado y pocos eran los nombres de los técnicos contratados de cara a su rodaje. En fin, como se suele decir: el muerto al hoyo y el bollo al horno. Siendo optimistas, igual es hasta una buena noticia y todo.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti