La aplicación para "seguir de cerca" a usuarios de WhatsApp

WhatsApp vuelve a mostrar la inseguridad que le aporta a su usuario, aunque parecía que más o menos los problemas detectads estaban resueltos con las últimas actualizaciones y mejoras. Sin embargo, una aplicación como WhatsSpy Public permite que cualquier usuario pueda espiar a otros con facilidad

Maikel Zweerink, desarrollador de la aplicación WhatsSpy Public, quiere demostrar que WhatsApp, el programa de mensajería instantánea más popular del mundo, es tan inseguro que podemos recoger gran parte de la actividad de otros usuarios. Considerando los miles de millones de usuarios que tiene, resulta ideal para todos aquellos que quieran recolectar información.

La motivación de este programador, quien desarrolló WhatsSpy en su tiempo libre, es demostrar que la seguridad de WhatsApp no es suficiente y que no funciona como debería.

Si bien puede parecer alarmante, la realidad es que toda la información que recolecta, mayormente, son datos que cualquiera podría ver tomándose su tiempo. Claro que con WhatsSpy Public se puede llevar y graficar un registro de una parte de la actividad de otros usuarios como: 1) si está conectado o no, es decir, sus horarios de conexión a WhatsApp. Incluso funciona si tenemos configurado que nadie pueda ver nuestro estado. 2) Por otro lado el programa puede registrar los cambios de foto de perfil, 3) las modificaciones realizadas en sus opciones de privacidad, o 4) el mensaje de estado que tenemos puesto en WhatsApp, entre otras opciones.

Como se ve en la imagen, un usuario con WhatsSpy Public puede monitorizar la actividad de otro usuario, y registrar claramente todos los cambios que éste realiza en WhatsApp, Aunque no se trata de tarea fácil ya que la aplicación no es como la mayoría que se pueden encontrar en Google Play, donde para disfrutarla únicamente hay que proceder a instalar y ejecutar la aplicación. WhatsSpy Public requiere, para sacar toda esta información citada, unos conocimientos de programación, y algunos otros detalles que se pueden ver en la web del proyecto a los que no todo el mundo tiene fácil acceso. Pero este es un escollo que no es traba para muchos que lo que buscan, más que seguir a una ex-pareja, es recopilar datos de la vida de las personas.

 

 

WhatsSpy Public no es fácil de configurar, pero es público, y cualquiera podría hacer un mal uso de este tipo de aplicaciones, aprovechando sin ninguna duda la inseguridad de WhatsApp.

Se vuelve a demostrar que la seguridad sigue siendo un punto débil de WhatsApp, y que ni con este tipo de advertencias se están haciendo esfuerzos para que corrijan el problema. Ya se vio cómo el lanzamiento de WhatsApp Web también vino acompañado de fallos de seguridad. Es de suponer que desde WhatsApp buscarán solucionar rápidamente las brechas que permiten que WhatsSpy Public sepa tanto sobre los usuarios.

Fuente: Varios medios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: