RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Eduardo J. Carletti
09/Ene/08 - Medios
Las personas de ojos azules descenderían todas de un único ancestro

Un científico danés descubre que todas las personas que tienen los ojos azules descienden de un mismo y único ancestro.
09/Ene/08 - Medios
Cómo imaginan los médicos el cuidado de la salud en 2020

Cómo imaginan los médicos el futuro fue la consigna que respondieron 1310 especialistas de América latina, y casi el 55% lo hizo desde la Argentina.
09/Ene/08 - Medios
Sistema de microondas detiene los coches a distancia

Interfiere los sistemas electrónicos del vehículo inmovilizándolo remotamente
09/Ene/08 - Medios
Realizará China tercer vuelo espacial tripulado en 2008

China lanzará este año tres hombres al espacio a bordo de la nave Shenzhou VII, en la tercera misión de este tipo desde el año 2003, según anunció una fuente oficial.
09/Ene/08 - Medios
Descubierto un gen que explicaría las migraciones de las mariposas monarca

Este animal tiene una segunda proteína criptocromática, vital para este proceso.
09/Ene/08 - Medios
Los insectos acabaron con los dinosaurios

Dos paleontólogos estadounidenses acaban de ofrecer una novedosa explicación a la desaparición de los dinosaurios.
09/Ene/08 - Medios
Prevé la NASA que el ciclo solar 24 será grande e intenso

Alcanzará su máximo para el año 2011 o 2012, y podría tener un impacto significativo sobre las telecomunicaciones, el tráfico aéreo y las redes eléctricas.
09/Ene/08 - Medios
Rovio y Bladestar, dos nuevos robots de WowWee

El "Rovio" es una especie de armadillo robótico con ruedas, teledirigido y capaz de sortear obstáculos. En cambio el "Bladestar" parece un helicóptero y prefiere desplazarse volando.
09/Ene/08 - Medios
Cómo demoler un edificio al revés

La demolición del edificio situado en el 122 de Leadenhall Street se ha convertido en un verdadero espectáculo para los londinenses. Las quince plantas de esta torre están siendo demolidas... de abajo hacia arriba.
Más noticias:
Un estudio pone en duda el carácter ecológico de muchos biocombustibles
Aunque cada vez son más las voces que cuestionan el valor medioambiental de los biocombustibles, el asunto está lejos de haberse cerrado. En primer lugar, porque hay diferencias muy marcadas entre ellos; pero también porque no existe un único criterio para juzgar su valor medioambiental.

Diseñan una mandíbula robótica que reproduce el movimiento de la dentadura humana
Esta especie de artefacto diabólico no es parte del atrezo de una película de ciencia ficción. Es fruto de años de investigación y está a punto de revolucionar el prolijo campo de la ortodoncia.

Siestas junto al reactor
Los guardas de seguridad, en vez de vigilar, dormían: En la central nuclear de Peach Bottom, en el Estado de Pensilvania, hay un cuarto de vigilancia en el que se supone que los guardas de seguridad deberían vigilar todos los movimientos en el recinto a través de cámaras de videovigilancia. Sin embargo, lo que los vigilantes hicieron durante mucho tiempo fue dormir.

Instala China observatorio para agujero en la capa de ozono
China, preocupada por la aparición en 2003 de un "agujero" en la capa de ozono sobre el Tíbet, ha puesto en marcha una estación de observación de los niveles de ese gas en el "Techo del Mundo", según informó hoy la agencia estatal de noticias, Xinhua. La estación, que comenzó a operar el fin de semana, ha supuesto una inversión de 1.52 millones de yuanes (208 mil dólares) y se sitúa a 3,648,9 metros en Lhasa, la capital tibetana.

Retratan los mundos invisibles de la ciencia
"Los científicos no son fotógrafos", se lamenta Raúl González Pérez. Y esta verdad de Perogrullo lo ha llevado a una labor de exploración visual que abarca desde la fotomicrografía de moléculas, bacterias, algas y protozoarios, hasta los confines celestes de la astrofotografía. Con imágenes que retratan lo mismo minerales inertes que cuerpos de agua, alas de mariposa, vegetales, nebulosas o constelaciones, el fotógrafo mexicano no sólo ha explorado los territorios invisibles al ojo humano que por lo regular sólo transita la investigación académica; también ha fortalecido las conexiones entre ciencia y arte.

Domir la siesta mejora la memoria, revela estudio
Un estudio realizado por el Centro para la Investigación del Cerebro y el Comportamiento de la Universidad israelí de Haifa ha demostrado que una siesta de 90 minutos refuerza el proceso de la consolidación de la memoria a largo plazo. La investigación, publicada en la revista científica Nature Neuroscience y que hoy divulga esa institución docente del norte de Israel a través de un comunicado, revela que una "cabezadita" al atardecer cambia el curso de la fijación del recuerdo en el cerebro.

Anterior          Todas las noticias del mes actual AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...