Editorial 104

Aníbal Gómez de la Fuente

Nuevamente Axxón faltó por varios meses. Los motivos son siempre los mismos: cierto tipo de desánimo mezclado con necesidades económicas. Mi tiempo se ve absorbido por las obligaciones laborales. Después de unos gritos de enojo de Eduardo Carletti, desde los colaboradores de la revista, principalmente de Alejandro Alonso, surgió la idea de hacer un mayor reparto de las tareas que hacen a la salida de Axxón. Así será, apuntando a lograr una periodicidad razonable.

Este número, como había prometido, está compuesto de relatos Mexicanos. Vale la aclaración de que los relatos seleccionados no representan la totalidad de la producción de ese país, sino, por el contrario, una pequeña muestra, que esperamos sirva de estímulo para lectores ávidos de nuevos y viejos escritores del género.

Hace ya varios meses, en la lista de correo electrónico Umbrales, comenté mi deseo de hacer un número de Axxón con relatos mexicanos. Quiero destacar la excelente disposición de los escritores que recibieron la idea con entusiasmo. Recibí muchos relatos que no están incluidos en este número y que tal vez vayamos incluyendo en números siguientes. Desde Argentina vemos con gusto la vitalidad que está tomando la producción de los escritores mexicanos.

Volviendo a temas un poco más "caseros": se agrega una nueva sección a cargo de un viejo amigo de nuestra revista, Sergio Gaut vel Hartman, que nos llevará de la "mano" a especular sobre el mundo de la ciencia y de este mundo que nos toca vivir. A Sergio ustedes seguramente lo conocen, ya sea por haber leído sus ficciones o por sus revistas: Parsec, Potencial y Sinergia. Le damos la bienvenida.

¡Disfruten de la revista!

Aníbal Gómez de la Fuente