Concursos, Premios, Convocatorias...

Equipo Axxón

Concursos sobre literatura fantástica

III Concurso de Relatos "El Melocotón Mecánico"

Tipo: Relato
Fecha límite: 1/VI/2001
Dotación: 50.000 ptas
  1. Puede optar al premio cualquier narración inédita que contenga elementos fantásticos en su estructura, así como cualquier narración que pertenezca a los géneros de Ciencia Ficción, Terror, o Fantasía.
  2. Cada participante podrá concursar con un número ilimitado de obras. Éstas deberán presentarse en un sobre por duplicado, en tamaño A4, escritas a máquina o por impresora, y de ser posible deberá adjuntarse un disquete que contenga el relato en formato word para windows o texto estándar.
  3. No se devolverán los originales recibidos.
  4. El autor firmará su(s) obra(s) con un seudónimo y deberá adjuntar en un sobre cerrado los siguientes datos: nombre completo; DNI; edad; dirección completa; teléfono y dirección de correo electrónico si existiesen. En la parte externa del sobre figurará el título de la obra y el seudónimo utilizado.
  5. Los originales deben remitirse a: Fanzine El Melocotón Mecánico. C/ Dr. Pareja Yebenes, 4, 3º A, 18012, Granada. Indicando claramente en la parte externa del sobre "III concurso de relatos EMM". No se admitirán relatos recibidos en la dirección de correo electrónico del fanzine.
  6. El plazo de recepción de originales finaliza el 1 de Junio del 2001; cualquier relato recibido fuera de esa fecha no será tenido en cuenta. La decisión del jurado, que será inapelable, se hará pública el 20 de junio del 2001 y se hará saber a los participantes oportunamente. También se hará pública en el volumen 10 de El Melocotón Mecánico, que aparecerá en verano de dicho año.
  7. De acuerdo con la decisión del jurado, entre todos los relatos recibidos serán escogidos 3 finalistas, entre los que será elegido el relato ganador, que recibirá un premio en metálico de de 50.000 pesetas.
  8. El premio podrá ser declarado desierto, pero en cualquier caso se escogerán 3 finalistas. Si el premio se declarase desierto, cada finalista recibiría la suma de 15.000 pesetas.
  9. Todos los relatos recibidos ceden automáticamente los derechos de la primera publicación en castellano al Grupo Editorial AJEC, que hará uso de estos derecho según crea conveniente, renunciando los autores a cualquier otra remuneración económica o de otro tipo por ello.
  10. El relato ganador, así como otros relatos que el jurado considere de calidad contrastada, aparecerán publicados en el II Antología de Relatos El Melocotón Mecánico, que será editada en el número 5 de la Colección de Libros Albemuth. El fanzine El Melocotón Mecánico se reserva asimismo el derecho de publicación de otros relatos que considere oportunos
  11. La composición del jurado se dará a conocer en el momento de anunciar el ganador del concurso.
  12. La participación en el concurso supone la aceptación de todos los puntos de estas bases.

Premio Espiral Ciencia Ficción 2001

Tipo: Relato
Fecha límite: 31/V/2001
Dotación: 25.000 ptas.

Organiza: Espiral

  1. Pueden optar al Premio las narraciones inéditas escritas en castellano que se puedan enmarcar dentro del género de la ciencia ficción y que en esta edición especulen en su argumento sobre los efectos en nuestras vidas, a corto y medio plazo, de la globalización en cualquiera de sus diferentes variantes: política, tecnológica, cultural, etc. Desde el mercado global o la economía electrónica a los sistemas de comunicación o la occidentalización con sus múltiples expresiones, lo que comúnmente se conoce como Aldea Global. Se admitirá sólo un relato por autor.

  2. La obra presentada debe ser enviada en un sobre por duplicado, impresa o mecanografiada por una sola cara en tamaño A4, y tendrá una extensión máxima de 8 hojas. Tipos de letra de 10 a 12 puntos si se utiliza procesador de textos. A ser posible se adjuntará un disquette con el relato en formato Word para PC. No se devolverán los originales recibidos.

  3. El autor debe firmar su narración con un lema o seudónimo y adjuntar un sobre cerrado que contenga los siguientes datos: Nombre completo, número de identificación personal (DNI o similar), dirección y teléfono o dirección de correo electrónico de contacto. En la parte exterior de este sobre se hará constar el título de la narración y el lema o seudónimo de la firma.

  4. Los originales deben dirigirse a:

    Juan José Aroz, Editor Premio ESPIRAL Ciencia Ficción
    2001 Apdo. Correos 6064
    48012 BILBAO
  5. El plazo de presentación de los originales acaba el 31 de mayo de 2001. La decisión del jurado, que será inapelable, se hará pública durante el mes de octubre.

  6. De acuerdo con la opinión del jurado, de entre todos los relatos recibidos serán escogidos 3 finalistas, de los que saldrá el relato ganador que recibirá un premio de 25.000 pesetas y un placa acreditativa.

  7. El premio, que se concederá anualmente, podrá ser declarado desierto.

  8. Todas las narraciones recibidas ceden automáticamente los derechos de la primera publicación a Espiral - Ciencia Ficción, que hará uso de ellos según crea conveniente, renunciando los autores a cualquier remuneración económica o de otro tipo.

  9. Los tres relatos finalistas serán publicados en la colección como suplemento gratuito para los suscriptores junto al número de octubre. Si la calidad y cantidad de los textos recibidos es óptima, se editará en lugar del suplemento una antología, como número especial en la colección, con los finalistas, posibles mencionados y relatos destacados.

  10. El jurado de la edición del 2001 está formado por los miembros de la Tertulia Fantástica de Bilbao: Juan José Aroz, Ricardo Manzanaro, Luis Ruiz y Juanjo Sánchez Arreseigor.

  11. La participación en el Premio ESPIRAL Ciencia Ficción 2001, supone la aceptación de estas bases.