Página Axxón Axxón 108

Correo 108

Parte Dos

Actualizado al 15 de noviembre de 2001
 


Queridos amigos,

Me dirijo de nuevo a vosotros para agradeceros vuestra colaboración e informaros de que el pasado 24 de junio, cumpleaños de mi padre, tuve el inmenso placer de poder regalarle los seis números que le faltaban de la colección de "Más Allá".

Después de las gestiones que se iniciaron a través de Axxón, siguiendo con el Club del Cómic, contando con la inestimable ayuda de Mekola y culminando con El Rayo Rojo, logré reunir esos ansiados ejemplares.

Mi padre me ha pedido que transcribiera por él las líneas que siguen, pues no imagináis la emoción que le supuso ver el final de una búsqueda que ha durado varias décadas.

Me despido sin más, recibid un afectuoso abrazo, y sabed que contáis con un amigo en España para cualquier cosa que necesitéis.

Juan Simó (hijo)

---

Valencia (España)

Querido amigo:

Soy Juan Simó (padre), de España. Gracias a tu inolvidable cooperación, mi hijo, del mismo nombre, me ha proporcionado, con total sorpresa por mi parte, la satisfacción de uno de los más antiguos deseos de mi vida: completar la colección de la revista argentina "Más Allá" (y además, en un estado más que aceptable).

Te llamo amigo, de corazón y con plena propiedad, pues entre nosotros concurren las siguientes circunstancias:

- Pertenecemos a naciones hermanadas por vínculos tan evidentes, que sería ocioso comentar ahora.

- Compartimos el amor al libro. Además, en mi biblioteca, como en la de todo bibliófilo en español, hay una parte relevante de ediciones argentinas.

- Tenemos en común la afición a la ciencia-ficción. Por lo menos, como es mi caso, a la ciencia-ficción "clásica".

- Guardamos mitificado en nuestro recuerdo y en nuestra sensibilidad aquella gran obra pionera que conmovió nuestra juventud: el "Más Allá".

Bien has conocido la tenacidad y los esfuerzos de mi hijo por complacerme. Estoy justificadamente orgulloso de él.

Pero eso te dará idea, por razonable traslación, de las energías que, a lo largo de más de cuarenta años, he dedicado aquí en España a reunir los números de "Más Allá" que me faltaban. Te aseguro que, de no haber recurrido mi hijo al mercado del libro de Buenos Aires, por agotamiento de posibilidades no me hubiera sido posible coronar mi ansiado objetivo.

Ahora, como le dije entre lágrimas el día de mi cumpleaños, gracias a ti –un desconocido bueno y desinteresado– y a él, he podido experimentar la dulce sensación, "desde la última vuelta del camino" (Pío Baroja), del deber cumplido. ¡Nunca lo olvidaré!

Un emocionado abrazo.

Juan R. Simó

P.S. Durante los muchos meses de gestiones de mi hijo, esta búsqueda ha sido el secreto mejor guardado de la familia...

AXXÓN: Este tipo de hechos es una de las cosas que alegra al corazón y nos da fuerzas para trabajar en la revista. Me dio mucho gusto ayudar a satisfacer el deseo más grande de un coleccionista. En la misma circunstancia yo hubiese estado igual de feliz, de modo que esta oportunidad de colaborar y el resultado positivo a mí también me ha dejado una dulce sensación.


Los siguientes mensajes son los representantes de decenas de mails similares recibidos durante los últimos meses:

Hola Eduardo

Quería saber si iba a salir próximamente el número 108 de Axxon. Estoy ansioso por leerla.

Gracias

N A C H O

Mar del Plata

 

Este mail es sólo para no perder el contacto, soy un fana de la revista axxón y querría saber si la tienen todavía publicada en la red para buscar algunos números que me faltan.

Muchas gracias

Cristian Alexis Blangino

 

 

No quisiera echarte sal en la herida, pero no puedo dejar de preguntarte por Axxón 108. Espero que la malaria y el riesgo país no terminen de ahogar lo que nos queda de "cultura". Un abrazo y "piú avanti".

Marcelo Shulman.

 

Estimado Eduardo:

Veo que desde hace tiempo el último número de Axxon es el 107. ¿Piensan sacar otro pronto?

Saludos.

Ricardo M. Forno

 

¿QUE PASÓ CON AXXON?/ che.. me imagino.. problemas interinos.. pero bue... siempre estará en el corazón de los que seguimos la revista desde que la conocimos hasta el último número. ¡AXXON NO MORIRÁ NUNCA..!!!

Ahora estoy en Lima Perú. Te conté que había regresado a la madre patria hace unos meses ya, por motivos que ya te contaré. Che Eduardo, ¿seguís con el taller literario de Axxon? Voy a anotarme pronto, así estamos en contacto. ¡Nos leemos..!!

¡Un abrazoteeee..!!

Antonio Vallejos Huerta

 

Hola gente,

¿Hay alguna estimación de si saldrá algún número nuevo de Axxón???

saludos

Gustavo AC

 

AXXÓN: Gracias por preocuparse y por insistir.


Estimado Eduardo

Estuve leyendo atentamente las idas y vueltas del evento de CF y una cosa se me hace evidente: lo de Axxón no fue un fracaso, ni tuyo personal ni de la revista como medio. Esto lo vengo pensando desde hace mucho, pero realmente resulta difícil meterse en una discusión en donde la percepción que hoy los demás tienen de uno es tomada tan en alta estima. Es un error, los hechos deben ser analizados extensamente de otra manera. Te tiro dos puntas:

1) La gente de Quintadimension admite que eran lectores de la revista y que ésta los inspiró oportunamente. Esto los pone en la categoría de "hijos" de Axxón que, desagradecidos o no, recibieron algo de lo que vos sembraste.

2) Cuando estuve en un momento crítico de mi vida, en el camino de decidir más o menos lo que hoy soy, el hecho de que existiera Axxón me dio un camino (a mí y a otros) para que lo que hacíamos fuera reconocido. Dicho de otra forma, si no hubiera existido Axxón no estaría aquí.

Estas son dos razonas de muchas más que me planteé practicamente desde hace cuatro o cinco años, en que Axxón empezó a debatir su futuro. Otro problema distinto es el de la continuidad o no del medio. Allí, creo, los que fracasamos fuimos nosotros (la gente nueva que no se pudo hacer cargo de la propuesta). No me parece justo que sumes nuestra falencia en tu propia cuenta.

Lo del reconocimiento general es un tema distinto. Y lo de poder hacer que ese reconocimiento nos dé de comer o que, sencillamente, alcance para mantener la obra, es otro. Admito que es frustrante no tener ese reconocimiento. Le pasó a muchos grandes artistas y benefactores de la humanidad.

Miremos las cosas con perspectiva.

¿Qué hubiera pasado si esta propuesta se hubiera dado en otro contexto? ¿Si hubiéramos tenido mayor visión para los negocios? ¿Si nunca hubiera existido el formato html o e-book? ¿Si hubiéramos nacido en una familia tradicional de editores, con disponibilidad de capital?

Todos esos son sapos de otros pozos. El éxito está en haber construido y, en lo que a mí respecta (que es poco y nada, pero quiero que lo sepas), ya no vale la pena justificarse ante otros. Hay 107 números de Axxón (y, por lo que me dijiste, tal vez quieras seguir dando batalla) y algunos tipos agradecidos que somos testigos de esto que te digo y en cada foro que podemos lo decimos.

Además... éste es un juego que está muy lejos de terminar. No va a terminar siquiera cuando nos echen una palada de tierra encima porque, como dije, vos sembraste algo que todavía sigue (y quiero creer que todos los que formamos parte de la revista alguna que otra semillita regamos), y nadie sabe en qué momento florecerá.

Acordate: hay muchas flores de una sola estación.

Alejandro Alonso

AXXÓN: Alejandro es la persona cercana a Axxón que más activamente ha colaborado con este reciente renacimiento de la revista, aunque, para ser justo, no fue el único. Ale, agradezco todas tus palabras; como es lógico, tienen valor especial para mí.


Eduardo:

Me puso muy contento su email y espero que con mi pequeña ayuda pueda hacer que se relance otra vez la revista. La idea es que si tiene banners de cualquier tamaño para agregarlos en varias páginas que he creado y estoy administrando -entre las cuales hay una revista- y en un portal dependiente de la Universidad Nacional de San Juan. El portal tiene varias visitas y podría hacerse una sección dedica a Axxón, lo cual desde el punto de vista técnico estaría bárbaro pues el link estaría en el portal aca y uds. lo administrarían allá. La direccion del portal es: www.portalzonda.com.ar y en el mismo yo estuve encargado de hacer la sección de Clasificados Gratuitos (www.portalzonda.com.ar/clasificados) y los Foros de discusión (www.portalzonda.com.ar/foros) en los cuales se podría agregar uno de Axxón.

Las paginas que yo he hecho particularmente son:

-Revista Qué Onda (www.revistaqueonda.com.ar)

-Sitio Oficial de la Difunta Correa (www.visitedifuntacorrea.com.ar)

-Golem Solutions (www.golem-solutions.com.ar) Me imagino que sabrá por qué se llama "Golem" ah?

-Mi página personal (www.alesalvatierra.com.ar)

Espero que me mande muchos banners, así los agrego a todos estos sitios y que la idea de sumar la revista al portal le parezca interesante.

Un saludo enorme y muchas gracias por escribirme.

Alejandro Salvatierra

Webmaster - Developer

AXXÓN: Agradezco todo apoyo que los lectores quieran y puedan —esto hoy es condicionante, por desgracia— ofrecer. Hacer saber de la existencia Axxón a los demás en la red es muy, muy importante. No cuesta nada, sólo un poco de tiempo, pegar la URL de la página de Axxón en un e-mail y recomendársela a un amigo. Quiero recordar una frase de Rodolfo Contin que anida en todas las Axxón: AXXON LLEGA HASTA DONDE USTED LA LLEVE. Viene de la época del copiado mano a mano, y hoy Internet parece dejarla obsoleta; nos parece que estar en Internet es estar en el mundo. Pero no es así. Hay millones de páginas. Para existir hay que estar registrado en los buscadores, hay que estar en los links de las páginas y sitios buenos, y hay que tener mucho dinamismo. Es una tarea que requiere mucho trabajo. Los lectores pueden ayudar: Entrar a Yahoo, por ejemplo, y ver si la revista está. Sin no lo está, inscribirla (siempre hay un modo de hacerlo gratuitamente, y cualquiera puede hacerlo). Hay muchos, muchos buscadores. Si se reparte el trabajo —como antes para llevar los diskettes a otras personas— es más fácil llegar a cualquier lugar. O a cualquier situación deseada, como por ejemplo, que Axxón continúe apareciendo para darles placer a los lectores y lugar a los creadores.


Estimado Eduardo:

Te agradezco mucho tu contestación. Ahora me resulta difícil escribirte, después de haber revisado un poco tu trayectoria, haber releído alguno de tus trabajos, anoticiarme de tu relación con la tecnología.

Mientras sigo lidiando con la máquina, y con algunos cuentos cortos que no puedo enderezar pienso, qué lejos estoy de esta gente en capacidad y conocimientos; con los posteriores planteos existenciales sobre errores, el tiempo irrecuperable, etc.

Para Axxón sólo tengo palabras de elogio, que no expondré aquí para evitar lugares comunes.

Aunque ignoro casi todo sobre el género de la CF, me he acercado un poco a la literatura fantástica, y aprovechando algunos límites imprecisos, trataré de aprender, disimulando en lo posible mi ignorancia.

Te pediría por último algún teléfono, para poder confirmar la reunión de los viernes, lo más posible sobre la fecha.

Gracias por todo. Juan Pablo Vitali.

City Bell. 28 de Octubre de 2001.

PD: ¿Continuarán las lluvias venusinas?

AXXÓN: No soy venusino ni marciano, aunque lo parezco. Venusino porque hoy en día me parezco —emocionalmente— a un pollo mojado (el mundo nos apalea), marciano por lo peleador. Nada de trayectoria, las trayectorias se valoran cuando se llega a algo. Espero lograrlo algún día.


Estimado amigo:

Preparo una charla sobre algunas historietas argentinas, entre ellas El eternauta. Navegando me encontré con su página, que me parece excelente. Le agradezco muchísimo, en nombre todos los curiosos de la obra de Oesterheld por los materiales que ha puesto usted a disposición de la comunidad.

Un saludo muy cordial.

E. Deffis

Emilia Deffis de Calvo

Secretaria de la Asociación

Canadiense de Hispanistas (ACH)

Département des littératures

Faculté des lettres

Université Laval

Québec, Qc G1K 7P4

AXXÓN: Es una gran satisfacción ayudar y llegar tan lejos, en distancia y en cultura.


Estimado Eduardo:

Tengo una gran admiración por el grupo de Axxón, por sus obras y trayectoria. En mi ciudad existen algunos autores bastante buenos con los que estoy en contacto, además mi esposa es profesora de literatura. Creo que por aquí algo se puede hacer.

A mí me demoró bastante ponerme a escribir, el interés por otras cosas tales como la historia y la política, aunque los magros resultados obtenidos me hicieron despertar un día. Siempre escribí, pero mal. Ahora estoy feliz con sólo mejorar. Y en esto compartiré la opinión de Borges, el lector siempre es más feliz que el escritor.

Gracias por tu tiempo, que por lo que sé debe resultarte escaso, con tantas actividades.

Juan Pablo Vitali, 31 de Octubre de 2001.

AXXÓN: Sería bueno invitar a esos escritores a participar en Axxón, para enriquecerla. De allá son importantes creadores de la CF y Fantasía.


Eduardo:

Te felicito por la revista Axxón, está buenísima, y te agradezco mucho por poner mis ilustraciones, me gustó mucho el diseño de mi página.

Cuando quieras que te ilustre algo, avisáme.

Saludos.

Adrián

AXXÓN: No hay que agradecer, el espacio se gana con la calidad de lo que uno hace.


Hola Eduardo.

Te cuento que hace rato que cada tanto visito la página de Axxón. No es la primera vez que te escribo. Ya lo hice en otra oportunidad para preguntarte acerca de la posibilidad de acceder a algún número de la revista desde una Macintosh. Aquella vez me contestaste que eso no era posible e infructuosamente intenté abrir los archivos .EXE desde mi Mac probando diferentes opciones sin ningún resultado. Cada tanto visité el sitio para ver si se había producido algún cambio. Y bueno... llegó el momento.

Quería felicitarte y brindarte apoyo ante este ¿nuevo? emprendimiento. Ahora sí voy a poder acercarme más seguido y leer las novedades, cuentos, ensayos o lo que sea que cuelgues del sitio.

Me dejan un gusto amargo tanto la nota previa anunciando el cambio como el editorial actual. Para alguien que gusta de la ciencia ficción (y no tanto de sus géneros hermanos: fantasía y terror) es triste ver que en nuestro país no existen prácticamente revistas del género, salvo Cuasar un par de veces al año, como vos mismo decís (y que además hace un par de años que viene prometiendo su sitio web), ni editoriales que editen autores argentinos ni extranjeros.

Tampoco existen los premios ni convenciones ni fanzines ni nada que se le parezca. Supongo que así es muy difícil ver cómo sale adelante este monstruo dormido.

Ahora, hay algo que no entiendo. Y es el ¿inevitable? enfrentamiento que se da entre los que quieren hacer algo por la ciencia ficción. No entiendo por qué ocurre esto. ¿Por qué no laburan juntos? ¿Por qué no hay apoyo mutuo? Como vos decís estás enfrentado con la gente de Neuromante, Horacio Moreno, que por otro lado es colaborador asiduo de Cuasar (con lo que, supongo, el enfrentamiento se extiende a ellos).

En España pasa lo mismo entre la gente de Gigamesh y Miquel Barceló. Todo el tiempo se tiran mierda unos a otros. Me parece una locura. Supongo que sus motivos tendrán. Pero esto, a la vista de alguien que los mira y lee desde afuera, hace que parezca un conventillo el mundo de la ciencia ficción. ¿Lo mismo sucede entre las grandes editoriales, las que no publican obras del género? Me animo a decir que sí.

Sólo quería comentarte mi desilusión al respecto. Por mi parte seguiré visitando tu sitio, comprando Cuasar cada muerte de obispo (y esperando su web), intentando comprar algún que otro libro que se edite por estos pagos (la situación no es la mejor, ni para editar ni para comprar), y visitando sitios de afuera o comprando libros de afuera. Cualquier emprendimiento me parece válido.

Ojalá vuelvan a realizarse eventos como la Jornada de CF, a la que desafortunadamente no pude asistir. Y ojalá tenga la oportunidad de verlos a todos juntos ahí charlando de las cosas que a todos nos gustan.

Saludos y suerte con el sitio.

Marcelo Di Lisio

AXXÓN: Peleas entre los que hacen. Alguien estudiará el fenómeno algún día. Ocurre en Norteamérica (ahora y hace 50 años), en España (ahora y hace 30 años), en México, en Brasil, en todo el mundo. ¿No es una característica humana? Lo lamentable es que cualquier espectador, sea quien sea, se ponga en una u otra posición sin saber nada de nada de lo que ha ocurrido. Y esto pasa continuamente. A veces vale más hacer campaña, hablar mucho y ensuciar a los demás que —simplemente— HACER, en positivo. Lo digo por triste experiencia. Respecto a "Y ojalá tenga la oportunidad de verlos a todos juntos ahí charlando de las cosas que a todos nos gustan", te comento que esto ocurrió —y no hay razón para que no siga ocurriendo— durante 20 años en el CACyF: estuvimos juntos, y trabajamos juntos, a pesar de las diferencias. Los hechos actuales —el desprecio por Axxón que reflejo en mis Editoriales— muestran una rebaja absoluta de moral —quizás tenga que ver con la situación tan deteriorada de la sociedad— en el nivel de las personas que recomendaron semejante barbaridad. Horacio Moreno y yo nos respetamos y jamás hemos dado espectáculo en vivo. En los peores momentos de nuestra discusión personal estuvimos juntos, uno al lado del otro, en actividades muy importantes. En la Feria del Libro, por ejemplo, y nadie vio ni debió sufrir ni un gesto de nuestra parte. En la CF nacional ambos hicimos muchas cosas. Horacio, por ejemplo, organizó con enorme éxito la Consur, una actividad de CF que jamás ha sido superada y que costará mucho superar. Sin embargo, por sugerencia de algún sucio que siempre juega por atrás, no fuimos convocados, ni él (ni las personas que lo acompañan) ni Axxón, a una Jornada que pretendía revivir el fandom. También hubo una jugada oscura, que sólo perjudicó a decenas de autores hispanoamericanos que estaban participando de la movida, detrás del abandono de la Colección de autores hispanoamericanos por parte de Colihue. Supongo que el tiempo permitirá identificar al sucio personaje que viene actuando de este modo.


Amigo Eduardo: Te extrañamos durante un lapso quizás demasiado prolongado, mientras aparecían nuevas experiencias con referencias directas a la influencia de Axxón (Realidad Cero, por ejemplo); siempre, desde que la conocí tardíamente hace cinco años, he pensado que Axxón, al igual que Más Allá, son revistas que han dejado y dejan huella histórica en la CF latinoamericana y mundial; quisiera acompañarte en esta nueva singladura y apoyarte desde Lima, gracias a la maravilla de la WWW. Se despide fraternamente deseándote éxitos y convencido de tu valentía y de tu honestidad (alguien que colecciona escarabajos y otros coleópteros gigantes tiene que tener una visión acogedora del universo, por comprender su belleza y sus interrelaciones, por empaparse de vida y fractalidad),

Luis Antonio Bolaños

AXXÓN: Gracias por tus palabras. Otro diría, en medio de discursos devaluatorios, que coleccionar escarabajos es una muestra del corazón sanguinario que tengo, pues debo matarlos para luego clavarlos en una caja con un alfiler.


Hola amigos de Axxón:

Gracias por publicar la nota de prensa sobre el primer número de ELFOS, Escritos de Leyenda, Fantasía y Obras Similares. Sólo decirles que han pasado algunas cosas desde entonces, como que la dirección oficial es www.elfos.org aunque ahora está redireccionada a www.aragonesasi.com/elfos

Además, en los próximos dias sacamos el ¡número 5! Un especial Samhain con leyendas y relatos de aparecidos y brujas.

Desde aquí quisiéramos darles ánimos para la nueva etapa de Axxón. Un e-zine siempre es una labor agridulce.

Un cordial saludo

Chema G Lera

webeditor

ELFOS. Escritos de Leyenda, Fantasía y Obras Similares

www.elfos.org

AXXÓN: Recomiendo de todo corazón esta revista, pues rebosa calidad y amor por lo que se hace.


Hola Eduardo

Soy un asiduo visitante de AxxONline desde hace 2 años, y la verdad es que me asusté cuando pensé en la posibilidad de que se acabara Axxón. Estoy interesado en la correspondencia entre Pablo Sapere y tú, para saber por dónde viene todo ese meollo.

Gracias y suerte, y ojalá que Axxon no se acabe, en particular te diré que fue el primer e-zine que empecé a leer en la Web y siento un especial cariño por él, como el que puede tenerle uno al periódico de siempre.

Javier Campo

AXXÓN: Eres el primero de muchos que me la han pedido —la correspondencia— y agradezco el interés, pues esos textos aclaran cosas que luego son importantes para evaluar por qué ocurren (o no ocurren) las cosas.


Hola, escribo desde México. Estuve mirando la página web de la película k-pax, que protagoniza Kevin Spacey. Evidentemente han utilizado el guión de Hombre Mirando al Sudeste. desafortunadamente no encontré mención alguna sobre este hecho e incluso se hace mención que la novela en la que se basó la película es de un tal Brewer (ni una sola mención de Subiela). Además la novela estuvo nominada para el premio Arthur C. Clarke, de ciencia ficción.

¿Sabes algo sobre esto? A mí me ha dado mucha rabia que estos gringos pendejos lo contaminen todo y luego lo vendan como mercancía. Entré a la página de Brewer y le mandé un correo algo ofensivo, aunque quizá me equivoco y compraron los derechos de la obra de Subiela. Ojalá sea así. Te agradeceré infinitamente una respuesta.

Saludos

Alejandro

Esta es la página del presunto impostor: http://www.genebrewer.com/

 

Eduardo, he aquí la respuesta de Gene Brewer:

Dear Alej,

When I wrote K-PAX in 1989-90, I had neither seen nor heard of Man Facing Southeast. So any similarities between my book and Mr. Subiela's film are purely coincidental.

There is no way I can prove this to you, and I can understand why you would be "disgusted and repulsed" if your allegation were true. It is not.

Sincerely,

Gene Brewer

Saludos

Alej

AXXÓN: Es curioso ver, en contraste, la actitud que hemos tenido los argentinos: no recibí ningún mal de un argentino preocupándose por este hecho. Sin embargo, además de ti me escribieron —preguntándome— un cubano, un venezolano y un peruano. Te agradezco enormemente por la carta de Brewer. Es un documento esclarecedor —le creamos o no—, y de primera mano.


Estimado Eduardo: ya he visto el nuevo Axxón, y tengo que decirte que me encantó. Y muy bueno el exhaustivo comentario acerca de los fantasmas de Carlos Ferro. Y muy apropiado el hecho de incluirla DESPUÉS del relato, en lugar de antes, para no matarlo. Agradecele de mi parte, por favor. Y también al autor del dibujo.

Muy amarga me ha parecido tu introducción, si bien, en el fondo, está llena de esperanza. ¿Cierto?

He pasado la URL en listas a las que estoy suscrito, entre ellas una de tango. Ha sido muy divertido leer las opiniones de quien de verdad entiende de eso :)

Por cierto, no tengo inconveniente en que facilites mi email en la página, por si alguien quiere decirme algo. Es l_astolfi@hotmail.com

Seguiré pendiente de las novedades.

Saludos

Luis Astolfi

AXXÓN: No hay que agradecer, tu relato es magnífico y merecía el mejor de los cuidados.


Hola, don Eduardo. Nada, que me alegro mucho de que la página haya resucitado, tal y como prometió, y que al menos hasta ahora, en estos días, el ritmo de actualización haya sido constante. Ya le enviaré más cuentos de aquí a navidad.

Un saludo,

Víctor Conde

AXXÓN: Gracias.


Anunciamos la aparición del nuevo número de Elfos:

ESPECIAL SAMHAIN Número V Noviembre-Diciembre MMI

ELFOS. Escritos de Leyenda, Fantasia y Obras Similares

AXXÓN: Insisto, visiten esta revista que vale el esfuerzo.


Querido Eduardo:

Como permanentemente estoy ingresando a GIGA para ver si encuentro ese numero correlativo que me falta, el jueves pasado tuve la gran alegría de leer tu renovada editorial.

Y sentí que lo que vi fue un volcán en inminente erupción.

No se me ocurre en qué forma puedo ayudarte en esta nueva etapa, pero creo que habiéndote confesado mi fidelidad (casi compulsiva) a Axxón es un aporte valioso (¿no?)

Realmente agradecido por el mail, y habiendo leído mucho en estos meses puedo asegurar que existen "grandes autores" en la CF pero ninguna gran revista como la nuestra!

Juan Carlos Pinto

AXXÓN: Gracias. Más arriba verás, en la respuesta a otro lector, mis propuestas para ayudar a la revista a seguir adelante.


Eduardo:

Efectivamente, veo que la cosa viene con muchos cambios.

Inquietud técnica: puedo ver las páginas de la revista con el explorer, pero no con netscape: sólo veo el fondo, y ni siquiera es que el texto esté oculto en otro color si no que no hay nada seleccionable. ¿Por qué?

Gracias por incluir el cuento en la página. Es realmente un honor, y más si coincide con la "reapertura" de la revista (aunque más que cerrada, quedó entreabierta).

Vi en "El jardín..." que hay un link a la página de Nancy Kress. Como anécdota, hace un mes más o menos se me ocurrió escribirle preguntandole sobre una idea que aparece en uno de sus libros. ¡La señora me contestó al día siguiente! Es realmente impresionante poder contactar tan fácilmente a alguien que en otras épocas hubieramos tachado de inalcanzable.

La mejor de las suertes para vos y para Axxón.

Juan Pablo Luppi

AXXÓN: El HTML de Axxón es muy simple, de modo que no sé por qué pasa esto. Por favor, si alguien con Netscape tiene el mismo problema, que me lo haga saber. Y si alguno sabe por qué pasa eso, que nos lo diga. Y gracias por los conceptos.


Ya estuve ahí, ya me la bajé (sí, de a pedazos, pero la quiero conservar con las otras). ¡Resurrección! ¡¿Cómo no creer en milagros?! :-))

Es casi heroísmo; con bronca, pero positiva. Del otro lado de este gran río, un abrazo emocionado. El círculo de los axxónicos no se limita a un café.

Guillermo Rothsche

AXXÓN: Gracias por las palabras.


Eduardo

Hace 2 años o más, de casualidad, entre a Internet para hurgar qué había. Encontré Axxón y aproveché y bajé todos los números que había hasta más o menos el 100. Despues nunca más entré a Internet. Fui leyendo una por una las revistas. Me impresionó el empuje que se sentía en la mayoría de los números (y la calidad), y tomaba conciencia hacia los últimos numeros, por los comentarios de Uds, lo difícil que se les iba haciendo mantenerla.

Desde hoy voy a tener un acceso más regular a la red.

Recordando la revista regrese al sitio de Axxón para ver las novedades.

Es impresionante tu "mensaje previo".

No soy escritor, sí lector. Ahora surfeo bastante por la red. Lo que encuentre interesante lo voy a mandar a ver si te sirve. Pregunto: los cuentos cortos ya publicados de autores conocidos (pero perdidos, viejos, de los que nadie va a reclamar nada quizás) sirve que los mande?

Te mando un saludo y mi humilde apoyo.

Duran ZZ

AXXÓN: Que todos nos recuerden y que todos nos visiten, esta es la clave para la supervivencia en Internet.


Estimado Eduardo:

Te agradezco el correo que me enviaste, invitándome a leer la nueva Axxón, más valor tiene viendo la cantidad de correo que contestás y todo el trabajo que te tomás. Querido amigo, la gente es muy difícil en este país, especialmente en todo lo que tiene que ver con trabajo en grupo. Hacé lo que sientas sin remordimientos, te lo has ganado. Los mejores son siempre los primeros que caen, es una ley histórica; si has quedado herido, te das a ti mismo la medalla y ya cumpliste, ahora debes pasar de la trinchera a la oficina. No se puede exponer la vida diariamente.

Estoy trabajando con otros escritores, compañeros de trabajo del Ministerio de Educación, conformamos una especie de grupo, y haremos, Dios mediante buenas cosas juntos. Alguno de ellos ya tienen varios libros publicados por ellos mismos, y yo creo que son realmente buenos.

Plantamos la bandera entre las ruinas, y como vos decís, no somos las mismas personas que antes. Quizás así, podamos hacer posible lo necesario.

Un abrazo, Juan Pablo Vitali, La Plata, 11 de Noviembre de 2001.

AXXÓN: Gracias.






Este Correo no termina aquí, espero seguir recibiendo comentarios, saludos, críticas, lo que quieran, para incluir en este mismo número de Axxón. Es una nueva experiencia, para mí, para los corresponsales y para los lectores, tener una realimentación más veloz que la que daba la obligada espera mensual de las buenas épocas de la revista.